728x90 AdSpace

 

La tendencia de decoración zen llegó para quedarse. En la época moderna, de grandes cambios, aceleración y poco tiempo para todo, cada vez más gente elige transformar su hogar en un refugio y un oasis de calma y serenidad.
Inspirados en la filosofía oriental y en el feng shui la idea es crear un espacio simple y minimalista. El blanco y la paleta de los colores pasteles son los que van a dominar las paredes de las habitaciones.

El principio puede requerir un poco de esfuerzo extra de nuestras partes. Es parte de “aprender a viajar liviano”. Es necesario hacer un inventario de los objetos de nuestro hogar y tratar de quedarse con menos cosas.
En una decoración zen está prohibido llenar los estantes con adornos o portarretratos. Acá más que nunca menos, es más.
La idea es que al final de la jornada regresemos a un espacio calmo, relajado y en armonía.

A los colores claros se les puede agregar un detalle que contraste, por ejemplo una franja roja o naranja (colores muy energizantes).
¿Qué otras cosas hay que tener en cuenta para lograr una decoración zen? Lo que hay que buscar además de lo minimalista es la comodidad al moverse: alfombras mullidas o cojines en el piso son algunas buenas ideas.
  • Las plantas son otros buenos aliados, sobre todo si tienen flores con aroma. También se puede encender un incienso con olor dulce o una vela aromática.
  • Algún detalle japonés, por ejemplo una imagen con caracteres nipones o estampas tradicionales, combinan a la perfección con las lámparas de papel (una de las opciones más económicas para iluminar cualquier ambiente).
¿Y qué tipo de muebles son los recomendados?
  • Los mejores muebles son los que estén hechos de materiales nobles como madera.
  • Siempre elegir los modelos más simples y con líneas rectas. Para la frutilla del postre elegir cortinas de seda o material transparente que deje ingresar la luz al ambiente.
  • Para terminar de decorar se puede sumar alguna fuente feng shui: está comprobado que el ruido del agua que corre relaja los sentidos. Sumado a una música instrumental ya tendrás el combo perfecto para relajarte después de una larga jornada laboral.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top