728x90 AdSpace

 

Cualquier época del año es buena para comer pescado, aunque algunas de las especies que se pueden encontrar fácilmente en el mercado o en la pescadería ofrecen sus mejores cualidades cuando están en su temporada alta. Vamos a ver el lenguado en adobo, un exquisito y sano plato para degustar.

El lenguado es uno de estos peces que se pueden comprar y comer todos los meses del año, pero es especialmente en primavera cuando mejor sabe su carne y también es en esta época cuando más apetece tomar comidas sanas y ligeras, ya que el calor comienza a hacerse presente.
De esta forma tan fácil se puede cocinar el lenguado en adobo. Éstos son los ingredientes para seis personas:
  • 6 lenguados medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • 2 huevos enteros
  • pan rallado
  • el zumo de un limón
El primer paso a tener en cuenta a la hora de preparar esta receta es que el pescado debe estar bien limpio. Con toda facilidad en la misma pescadería podrán retirarle al lenguado una de las dos pieles, normalmente la más gruesa y escamosa o bien las dos, dejando el pez a punto para ser cocinado y sin ningún estorbo a la hora de comerlo. También se le deben retirar las entrañas y limpiarle el interior.
  1. Se pone el pescado en una fuente que con un adobo hecho con aceite, sal y pimienta negra rallada, manteniéndose así por espacio de una hora.
  2. Una vez pasado ese tiempo se retiran del adobo y se rebozan  en huevo y pan rallado.
  3. Se fríen en una sartén con abundante aceite caliente, dorándolo por ambos lados.
  4. Se sirven los lenguados acompañados de patatas fritas, ruedas de limón y una ensalada verde.
Este lenguado en adobo tiene una elaboración muy sencilla y una vez transcurrido el tiempo del adobo, es muy rápida de preparar y de presentar en el plato.  Seguro que le encantará a toda la família.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top