728x90 AdSpace

 

decoración cocina fengshui
El uso de la energía Feng Shui es una nueva alternativa para armonizar y decorar nuestro hogar. El Feng Shui nos permite activar las zonas de salud y de amor de nuestra casa, y sobre todo, ayuda a mantener la energía positiva en nuestros ambientes repercutiendo en nuestra salud.


Cocina Feng Shui


La cocina es un lugar fundamental para toda familia, las reuniones, los encuentros de los habitantes de la casa se dan en ese espacio. De allí que es muy importante la manera en que disponemos los elementos.

Por ejemplo, podemos incorporar a la cocina como motivos decorativos elementos como fruteras, frutas y verduras muy coloridas, plantas, etc. Las frutas son asociadas en esta filosofía, con la prosperidad.

Otros elementos muy importantes son la cocina (que representa la energía masculina -Yang) y la bacha (que representa la energía femenina-Ying). Ambos elementos no pueden encontrarse dispuestos a menos de 80 cm aproximadamente, porque se generaría un conflicto.

Si se diera este caso en tu cocina y no puedes evitarlo, una buena alternativa es colocar entre medio de los elementos algún objeto de madera. La madera neutraliza la energía de la cocina (fuego) y la de la bacha (agua).
Las áreas de luz también son muy importantes para esta ciencia milenaria, por ello las cocinas deben estar pintadas de blanco y es recomendable ubicar sobre la mesa del comedor una araña que sirva de concentración de la energía.

Para el caso del comedor, es fundamental la ambientación con colores cálidos como por ejemplo los marrones y beiges, así como también el color naranja puesto que promueven tranquilidad y habilitan una buena comunicación. Una mesa de comedor ideal para la energía Feng Shui debe ser redonda, para que permita la circulación de la energía sin obstáculos.
Esperamos que te hallan resultado útiles estos consejos de decoración de cocina FengShui y que los puedas poner en práctica.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top