728x90 AdSpace

 

decoración

Doy por sentado que antes de decorar, primeramente te sientas a meditar sobre qué tipo de estilo será el más adecuado para el objetivo que nos hemos trazado. Comenzamos a estudiarnos las tendencias de moda, precios, sugerencias, colores y demás cosas por el estilo.
Para llevar a cabo todo este proceso consultarás revistas, la internet, a especialistas y te tomará un tiempo llegar a la decisión final. Te preguntarás en muchas ocasiones si existe una manera de agilizar y facilitar la búsqueda y tener de antemano una vista preliminar del resultado.

¿Qué tal si te dijera de que existen herramientas que te permiten hacer esto?

Muchas tiendas en línea, especializadas en decoración, brindan esa posibilidad a los usuarios registrados a través de sus sitios en Internet. Es cierto que sólo podremos visualizar cómo queda la estancia a decorar con los productos propios de la tienda, pero nos da una visión general de la utilización de los espacios, colores, etc. Casi todas estas herramientas gratuitas están en idioma inglés, así que deberás dominar algo este idioma para poder utilizarlas adecuadamente.
Más abajo te describo las más relevantes a mí entender:

Designmyroom.com


Esta herramienta te permite decorar un sólo aposento con un minucioso lujo de detalles. Te da la posibilidad de elegir libremente el mobiliario, seleccionar una gran variedad para pisos y paredes. Además tendrás oportunidad de compartir tu proyecto con los demás usuarios, salvarlo, cargarlo a tu conveniencia y visualizar los diseños de otros usuarios en busca de ideas.

Ikea Home Planner (ikea.com/es)


Una aplicación totalmente en castellano muy sencilla de usar.

Te permite escoger los muebles en tamaños y medidas adaptables al espacio de que dispones. Podrás probar infinidad de combinaciones hasta que logres la deseada, esta la podrás guardar e imprimir a tu antojo. Este programa puede hasta calcularte el costo del proyecto que has elegido para decorar.

Amikasa (Amikasa.com)


Estupendo programa de decoración en línea, para utilizarlo deberás registrarte pero en compensación tendrás acceso a una poderosa herramienta de fácil manejo. Puedes probar una versión demostrativa antes de registrarte.

Autodesk Project Dragonfly (homestyler.com)


Fenomenal aplicación para diseño y decoración de hogares completos. No necesitas registrarte para poder utilizarla, muy rápida y fácil de usar. Sólo que está en inglés. A pesar de esto, para mi es la mejor de todas por mucho.
Bueno, te he mostrado sólo algunas de las herramientas disponibles online que te ayudaran en el proceso de elegir el estilo de decoración y ver sus resultados. Pero no son las únicas. Mi interés era darte un punto de partida y orientarte para que pudieras continuar tu camino en tu afán de decorar tus espacios. Espero haberlo logrado.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top