728x90 AdSpace

 

como acondicionar hogar en invierno
Para poder afrontar los meses más fríos del año dentro de una casa confortable es conveniente realizar algunas modificaciones, las cuales es mejor hacerlas durante el otoño; pero si no fue posible pueden llevarse a cabo en esta época.

El calor que se pierde genera un aumento en el gasto de energía para la calefacción; uno de los lugares más frecuentes donde ocurre es por las ventanas ya que el vidrio es un material poco aislante.

Se pueden colocar cortinas gruesas, persianas del lado externo o elegir cristales dobles que poseen una cámara de aire entre ellas que resulta aislante; además conviene instalar burletes y cerrar los bordes de los vidrios con masilla o silicona.

En las plantas altas de la casa, es en las cuales se sienten más las bajas temperaturas por que es por el techo donde la pérdida de calor es más acentuada. Para evitar esto se puede poner un falso techo con yeso laminado y fibra de vidrio como aislante. También sirve para las paredes.
Es muy importante verificar y realizar el mantenimiento de todos los sistemas de calefacción para que su funcionamiento sea el correcto y no consuman energía adicional. Hay que constatar que la utilización en el año anterior no produjo daños en la estructura de la estufa, por ejemplo.

Se deben chequear las tuberías de agua, reparando cualquier pérdida y colocando cinta aisladora en las partes que quedan expuestas a la intemperie. Es muy importante conocer la ubicación de la llave general para cerrar el agua, y dónde se encuentran las tuberías principales; en caso de que se congelen debe impedirse l paso de agua y contactar al técnico en plomería.
Inspeccionar las alarmas de humo y de incendio, ya que el riesgo de fuego se incrementa en esta época del año, inclusive se puede colocar un censor de monóxido de carbono para impedir intoxicaciones con este gas.

En la parte externa de la casa se deben limpiar los desagües situados en el techo para que el agua pueda circular y no se depositen cristales de hielo, en las paredes hay que procurar cubrir cualquier orificio y grieta de las paredes, con yeso o cemento.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top