728x90 AdSpace

 

Muchas veces por desconocer las propiedades de algunos condimentos dejamos de utilizarlos en la preparación de diferentes platos, cuando por sus características aromáticas le pueden dar un toque especial a tus comidas. Algunos son muy populares en la cocina de diferentes países, pero a otros no se le aprovechan todas sus potencialidades.


Nuez moscada


nuez moscada
Se obtiene del árbol mirística, su sabor le aporta características muy particulares, tiene algún parentesco con la pimienta y la canela. Se utiliza en la preparación de diferentes platos, ya sean salados o dulces. Se puede utilizar pulverizada o la ralladura del fruto, posee un fuerte aroma pero con un sabor que recuerda a los cítricos y un toque picante que la distingue.

Aunque por su sabor característico se debe combinar cuidadosamente, es muy utilizado en la preparación de salsas bechamel, espárragos, curry, puré. También se utiliza en la preparación de licores y bebidas afrodisíacas.


Cilantro


cilantro
Es una especie poco difundida en Europa, pero se utiliza mucho en la preparación de platos en Latinoamérica y otras partes del mundo. Es capaz de modificar considerablemente el sabor del plato al que se le agreguen sus hojas. Tiene un sabor muy marcado que perdura en el paladar por un rato. Los árabes lo utilizan en la elaboración de un plato clásico, el tabbule, los peruanos también lo utilizan para aromatizar el ceviche y los mexicanos para sus famosos tacos.


Pimienta


Su uso se ha extendido a casi todas las cocinas del mundo y sus características le permiten combinar con casi todos los platos. Las variedades más utilizadas son la blanca y la negra. Lo ideal sería utilizarla inmediatamente después de ser molida esparciéndola sobre el alimento que se quiere condimentar, pero se puede adquirir ya procesada.
Pimienta

La pimienta suele ser muy picante y es capaz de añadir un tinte particular en dependencia de la variedad utilizada. Se utiliza para la elaboración de sopas, guisados, verduras, carnes y se integrará perfectamente a cuanto plato pretendamos elaborar.


Orégano


oregano
Se utiliza en la cocina desde tiempos remotos, lo distingue un fuerte sabor y la presencia de aceites esenciales en su composición. Se utilizan sus hojas tanto frescas como secas, ya que su sabor sobresale a pesar de la forma en que se utilice. Es ideal para preparar albóndigas, guisados, carnes embutidos, rellenos y pizzas entre otros platos.


Albahaca

En casi todas las cocinas del mediterráneo está presente esta hierba aromática, ideal para la preparación de disímiles platos. Sus hojas se añaden al final de la preparación de las recetas, imprimiéndole un sabor y frescura singular. Se utiliza en pizzas, espaguetis, infusiones, guisos y licores.


Jengibre


jengibre

Desde tiempos remotos se utiliza en la preparación de platos típicos de diferentes países. Lo distingue su sabor acido y picante, por lo que su presencia se percibe fácilmente. Su raíz se puede emplear seca o fresca. En la cocina oriental su uso se limita a la elaboración de alimentos dulces, mientras que en la occidental está presente en la mayoría de las recetas. Muchas personas además le adjudican un poder afrodisíaco.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top