728x90 AdSpace

 

Existe una forma muy fácil de preparar este popular aderezo haciéndolo a la vez de sabroso, mucho más saludable y digestivo. El huevo es el ingrediente de la receta tradicional de la mayonesa que aporta mayor cantidad de carbohidratos, glúcidos y lípidos, por lo que la posibilidad de elaborar esta salsa sin el empleo de este componente la convierte en una opción ideal para aquel que esté llevando una dieta o que simplemente le guste alimentarse sanamente.

La mayonesa clasifica entre las salsas más difundidas y preferidas por las personas de todas las culturas, pero la presencia del huevo en su composición, hace que no pueda ser disfrutada por alguna gente.
La siguiente receta de salsa mayonesa sin huevos apenas se diferencia en sabor de la clásica mayonesa, y la aventaja en que resulta un preparado mucho más saludable y más al alcance de todos.

Ingredientes
  • Leche de origen vegetal: 1 taza (puede ser leche de soya) o leche descremada en su defecto.
  • Aceite de girasol: 2 tazas
  • Mostaza: 1 cucharada
  • Zumo de limón: El que se obtenga de un limón mediano o de dos pequeños
  • Pimienta y sal a gusto
Modo de preparación
  1. Lo primero que debemos hacer es añadir la leche, el aceite y la mostaza en la batidora y comenzar a batirlo todo a baja velocidad. Verás que a medida que se baten estos ingredientes y se van mezclando, irán tomando el color y consistencia característicos de la mayonesa.
  2. Cuando esté a punto, adiciona la pimienta a gusto y agrégale sal para darle el punto que realce su sabor.
  3. Continúa batiendo por un par de minutos más y ya estará lista para consumir esta sabrosa mayonesa sin huevo que hará las delicias de todos en el hogar, especialmente de aquellos que no pueden comer este producto de origen animal.
Y si no le revelas el secreto de su preparación a los comensales, estoy seguro que muy pocos notarán que a esta mayonesa le falta el huevo.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top