728x90 AdSpace

 

Estos sin lugar a dudas, son unos de los dulces que más disfruto cuando como. Son adictivas o es lo que me sucede cuando pruebo sólo una, después no me puedo detener. Sin más preámbulo aquí les presento esta sencilla receta de palmeritas que seguro no los defraudará.

Ingredientes:
  • 500 gr o una lamina de Masa de hojaldre congelada
  • 10 ml de Mantequilla derretida
  • Azúcar blanca
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 220°C. Luego vamos a tomar la lámina de hojaldre y la vamos a estirar en forma de rectángulo, probablemente ella ya venga con esta forma pero enrollada, la estiramos y si podemos con un rodillo la hacemos un poco más delgada.
  2. Luego de tener la lámina de hojaldre estirada le vamos a agregar azúcar, hasta cubrir toda la superficie. Ahora vamos a doblar los extremos de la masa hacia la mitad y agregaremos azúcar a los nuevos dobleces.
  3. Nuevamente haremos unos dobleces hacia adentro que lleguen al centro y le agregaremos una vez más azúcar. Por último haremos un doblez este uniendo ambos extremos y añadiremos azúcar por ambos caras de afuera.
  4. Con un cuchillo bien afilado vamos a cortar la masa en rebanadas de aproximadamente 1 cm de ancho. Ahora colocaremos en una bandeja previamente engrasada las rebanadas de masa, las tenemos que colocar bien separadas una de la otra ya que al momento de hornearlas ellas crecen. Con una pequeña brocha vamos a pintar las palmeritas con la mantequilla derretida esto para que doren un poco.
  5. Horneamos por 20 minutos, retiramos inmediatamente para evitar que se peguen por el azúcar que se derrite. Dejamos enfriar por unos minutos y ya podemos disfrutar de las riquísimas palmeritas.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top