728x90 AdSpace

 

De acuerdo al material con que están confeccionadas las alfombras que se utilizan en el hogar o lugar de trabajo, poseen algunas características distintivas, sobre todo en lo que refiere a durabilidad, forma de limpieza y aspecto en general.
También hay diferencias en cuanto al color y diseño que presentan, un punto que hay que tener especialmente en cuenta al planificar la decoración de un ambiente, por ejemplo optando por colocar muebles de líneas simples y componentes de colores lisos, si la alfombra que elegida tiene diseños grandes o muy llamativos.

En cuanto a los materiales, puede decirse que:
  • La lana tiene en general una calidad muy buena, si bien depende de la materia prima, el grosor de la fibra y la existencia o no de una base de goma o plástico.
  • Su estructura le confiere propiedades aislantes del frío. Hay alguna diferencia de acuerdo a la altura de la fibra: si es larga, ofrece más suavidad y calidez, indicadas especialmente en dormitorios y también en el salón.
  • Debe realizarse una limpieza minuciosa con aspiradora entre las fibras. Si en cambio la alfombra es de lana de pelo corto, tiene el beneficio de ser de fácil mantenimiento; se puede usar en pasillos, salones y dormitorios.
  • El algodón posee un aislamiento relativo, y se gasta más fácilmente que la lana. Es un material práctico para su limpieza y tiene una amplia gama de colores.
  • El nylon es indicado para las zonas de alto tránsito dada su resistencia, y es fácil de limpiar, características similares a las del poliéster.
  • El hilo sisal es una de las fibras vegetales más resistentes en que se usan para confeccionar alfombras, superada por el coco. Ambas son rústicas y de textura gruesa. Solamente con un cepillado regular se mantienen limpias. Especialmente recomendadas para zonas de alto tránsito, y tapetes donde le limpia el calzado antes de ingresar al interior de la casa.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top