728x90 AdSpace

 

A la hora de cocinar hay algunos trucos que te facilitarán la manipulación de los alimentos y tu desenvolvimiento dentro de la cocina. Presta atención.
Cuando vayas a hacer los dulces en “Baño de María” agrégale jugo de limón al agua. De esta forma evitarás que se manche el recipiente y tengas que gastar recursos en su pulido.

Si vas a pelar o manipular plátanos verdes te recomiendo que antes de tocarlos los pongas algunos minutos dentro de un recipiente con leche o que te embarres las manos de manteca de cocina. Estos dos sencillos trucos evitarán que se te manchen los dedos y las uñas con la sustancia lechosa de la vianda.

Consumir los alimentos necesarios puede ser un método que emplees para evitar esas libritas de más que tanto odias, pero nunca piensas en todo aquel dinero que arrojas a la basura cuando termina la cena. Es por eso que el cálculo de los comensales, la cantidad de platos a preparar que hagan sentirte satisfecho pero nunca demasiado lleno y los ingredientes necesarios para su elaboración sin la necesidad de aditivos caros, serán un excelente método para no abusar de tu bolsillo.

Cuando te quemes, ya sea por cocinar, planchar o realizar otra actividad, introduce de forma inmediata la parte quemada dentro del refrigerador o la nevera y pégala a sus paredes durante algunos segundos. Retira cuando sientas que el frío te quema y pasado uno o dos minutos realiza la misma operación.
Repetirás de cinco a seis veces. Este sencillo método evita que se te haga una ampolla y en el lugar de la quemadura sólo te deja un vicio rojo. Pasados dos o tres días desaparece por completo.

Para fregar los platos (si se hace manualmente) la utilización de vasijas con agua evitará la pérdida de decenas de litros. Cuando lavas bajo la llave abierta derrochas una gran cantidad de este preciado líquido y además el contador no se detiene.
Para ahorrar en electricidad puedes tostar el pan al sol siempre y cuándo el astro caliente lo suficiente. El pan bajo un sol fuerte se tuesta tan rápido como el que se hace en un equipo eléctrico y sin duda alguna es más ecológico.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top