728x90 AdSpace

 

Indiscutiblemente, el papel aluminio es un material muy útil, especialmente en la cocina para la conservación de alimentos y la elaboración de algunas recetas de asados.
Pero más allá de estas funciones pocos conocen los múltiples usos que tiene para resolver infinidad de pequeños problemas en el hogar.
A continuación te voy a mencionar algunos de estos usos del papel de aluminio en casa:
  • Limpiar joyas: Revestir una escudilla con papel de aluminio, agregar agua caliente y disolver una cucharada de detergente en polvo (libre de productos blanqueadores) para lavar. A continuación se introducen por un minuto las joyas que queremos limpiar, las retiramos y las secamos sin aclararlas con agua.
  • Mover los muebles de lugar con mayor facilidad: Pega a las patas del o los muebles que quieras mover trozos de papel de aluminio cuidando de que su parte más opaca quede para el piso.
  • Ajustar baterías en los equipos: Si el muelle de alguna linterna, el mando remoto de la TV o el carrito de juguete de tu hijo ha perdido la tensión dificultando el contacto de las baterías, prepara una pequeña almohadilla de papel de aluminio y colocala entre el pegativo de la pila y el extremo del resorte.
  • Planchar más rápidamente y con menor consumo de energía: Las tablas de planchar tienen un cubierta de un material acolchado sobre el cual se plancha la ropa. Pues bien, si colocas un pedazo de papel de aluminio debajo de este, el calor irradiado por la plancha rebotará en él y se trasmitirá a la parte inferior de la prenda que estas planchando con lo cual te será más fácil y rápido el proceso de planchado y ahorrarás electricidad. Luego de terminar puedes limpiar la parte de debajo de la plancha con un pedazo de papel de aluminio, eliminará cualquier suciedad y te quedará reluciente.
  • Alejar insectos y otros animales de la huerta y el jardín: Recorta con una tijera algunas tiras delgadas de papel de aluminio y mézclalas con el abono.
  • El reflejo de la luz ahuyentará a los insectos y además dará una mayor luz natural a tus plantas.
  • Para proteger los frutos de los árboles del ataque de cuervos y otras aves en busca de alimentarse cuelga de las ramas cintas de papel de aluminio. Mientras más cuelgues mejor.
  • Un mejor resultado se obtiene si cuelgas conchas marinas recubiertas de papel de aluminio de manera que el viento las haga chocar entre sí. El ruido ayudará a aumentar el efecto ahuyentador.
  • Evitar que las plantas de la ventana se inclinen en busca de luz: Toma una caja de cartón y elimina su tapa y uno de los lados. Reviste el interior con papel de aluminio, incluido el fondo, con su parte más brillosa hacia afuera. Colócala en la ventana y dentro de ella la planta. La parte cuyo costado ha sido retirado se pondrá en dirección al sol para que sus rayos se reflejen en el papel de aluminio e incidan sobre la planta desde todas las direcciones.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top