728x90 AdSpace

 

hacer pegamento casero
Económico y fácil de hacerEn casa no siempre contamos con todos aquellos instrumentos y materiales que necesitamos en un momento determinado, porque los imprevistos se presentan y nuestra despensa o almacén, por más que queramos, no clasifica como supermercado.

Es por eso que si en algún momento necesitas de una pizca de pegamento para papel y no puedes salir a comprarlo, ten en cuenta esta sencilla receta para preparar pegamento para papel que te socorrerá cuando sea preciso.

Para elaborar esta goma de pegar sólo debes tener una cucharada de harina de trigo, agua y fuego. La harina puede ser aquella que te sobre de algún empanado, incluso puede ser esa que sobresale y cae al suelo. No importa, cualquier pisca te puede servir.
Su modo de preparación es sencillo:
  • Primero debes poner el agua al fuego, con la cantidad de medio vaso mediano de agua en un recipiente.
  • Cuando el agua esté tibia agrégale una cucharada de harina para hacer pan y remueve hasta que se disuelva.
  • Deja la mezcla algunos minutos al fuego, siempre revolviéndola cada pocos segundos para que no se pegue al fondo del recipiente.
  • Cuando espese, retírala y déjala enfriar o bien sírvela en un gomero.
Si quieres que el pegamento sea más o menos consistente incrementa o reduce la cantidad de harina por porción de agua.
La goma de pegar hecha a partir de harina de trigo es sumamente resistente y aunque no sirve con otro tipo de materiales, para pegar papel y cartón es sumamente efectiva.
Realiza esta receta, ahórrate un dinero extra que quizás necesites en otro producto y aprovecha para hacer algo con tus propias manos.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top