728x90 AdSpace

 

Una de las formas más clásicas y efectivas de calefaccionar el hogar es mediante una estufa a leña o chimenea; por otra parte, dan al ambiente un estilo particular, y brindan calidez aunque no estén siendo utilizadas pues el entorno se vuelve familiar y acogedor.

Dependiendo del material con el que estén construidas y las tonalidades que tenga la habitación, son un recurso decorativo muy especial, que se puede aprovechar con diferentes elementos. En el caso de las estufas a leña hay que cuidar la seguridad del entorno inmediato, ya que cualquier brasa o carbón encendido puede generar un incendio; los materiales inflamables deben estar alejados a una distancia prudencial, sobre todo las alfombras y recubrimientos de moquette.

Generalmente las chimeneas se encuentran en el salón principal (o en el dormitorio); los elementos decorativos entonces tendrán que ver con la comodidad, el descanso y la calidez, resaltando ciertos detalles del ambiente.
Los sillones o sofás en tonos suaves de naranja o beige son apropiados para crear un entorno con las características antedichas, así como colocar cómodos pufs y poltronas.

Las chimeneas en las casas de campo pueden adquirir un aire aún más rústico teniendo los leños en cestos de mimbre, decorando la parte superior de la estufa con jarrones de arcilla o barro, y añadiendo cortinados y almohadones en tonos cálidos.
Si el salón es de estilo clásico, se puede combinar los bordes de la estufa con el color de los marcos de las puertas, agregar algún cuadro, floreros antiguos o adornos de colección.

Para que la chimenea se incluya en el ambiente de la habitación, se la puede pintar con el mismo tono que las paredes, preferentemente en un color claro, colocando sobre ella un espejo u objetos que marquen los detalles.

Los ambientes modernos también pueden aprovechar el espacio próximo a la chimenea para resaltar diferentes elementos. Un salón en color blanco, con la estufa en un beige oscuro y un espejo en la parte frontal de la misma, se complementa muy bien con sillones en colores vivos y lisos, además de muebles simples decorados con portarretratos y lámparas modernas.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top