728x90 AdSpace

 

cubrecama
En el dormitorio, uno de los elementos más importantes que determina el estilo y las sensaciones visuales, es la cama, con sus diferentes componentes. Las sábanas, frazadas y acolchados tienen la función principal de abrigar, y también contribuir a la decoración de la habitación.

No obstante, para cubrir esos elementos, protegerlos y adornar el dormitorio se utilizan las colchas o cubrecamas; mediante su uso se pueden relacionar los tonos y los diseños de las cortinas, alfombras y paredes.

Generalmente son de consistencia liviana, aunque en algunos casos pueden tener una capa delgada de relleno y estar capitoneados, los cubrecamas se emplean solamente con fines decorativos y no para abrigar.
Entre las ventajas de tener una colcha, están el cuidado de los tejidos que quedan debajo, y el no tener que preocuparse demasiado por el diseño y el color de acolchados y frazadas, ya que no estarán visibles. En algunos casos los cubrecamas incluyen fundas para almohadones que combinan y completan el juego de cama.

Materiales


Dependiendo de los gustos personales, el presupuesto y el estilo de la habitación, se puede optar por diferentes tejidos. Habitualmente los más económicos son los artificiales como el poliéster, que a menudo se combina con algodón, determinando mayor grado de suavidad. Este género (poliéster) puede ser más sensible al desgaste y aplemazarse con el tiempo.

En cuanto a fibras naturales, el algodón es el indicado por no provocar reacciones alérgicas en personas sensibles y resistir en buena forma los lavados; este es un punto importante ya que el cubrecamas está especialmente expuesto a manchas y suciedad tanto en la habitación de los adultos como de los niños.
Géneros como la seda también son muy elegidos, sobre todo por su caída y suavidad; asimismo se pueden elegir colchas confeccionadas en lana o con las telas rústicas.


Diseño


Colores lisos y neutros son una buena elección ya que combinan muy bien con numerosos estampados y diseños del resto de los componentes de la habitación.
En los estampados, se pueden encontrar motivos florales, étnicos e infantiles; y en cualquiera de las opciones es posible hallar colchas con bordes lisos, con volados o flecos.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top