728x90 AdSpace

 

La decoración minimalista se ha puesto de moda desde hace un tiempo, pero debemos ser cuidadosos cuando la usamos ya que se debe adaptar a la arquitectura de la casa.
La frase que representa a diseño minimalista podría ‘Más es menos’, recordemos que esta tendencia nos acompaña desde la década del 60 solo que en la actualidad vuelve con algunos aspectos diferentes.

El origen del minimalismo se vio en Nueva York, pero con el paso de los años se trasladó a Europa. El encargado de seguir esta tendencia es Ludwig Mies Van Der Rohe, quien desde Alemania buscaba satisfacer a las personas basándose en las ideas que había visto en New York.
A partir de ese momento queda establecido el minimalismo basándose en las siguientes ideas:
  • Teniendo en cuenta la belleza se busca reducir los elementos relacionados al arte
  • Los conceptos artísticos deben centrarse en muy pocos objetos
  • Contar con más espacio personal
  • Los ambientes deben convertirse en espacios donde la vida sea protagonista y no un lugar para acumular muebles.
A partir de la década del 60 se empezaron a crear esculturas, pinturas y hasta música minimalista. Desde este momento poco a poco se fue trasladando al mercado de America Latina. Los primeros seguidores buscaban ver la vida de una forma simple.

Te daremos algunos consejos por si llegas a querer decorar tu casa con este estilo. Debes prestar mucha atención en la elección de los muebles y de los colores. Una buena alternativa es que los ambientes sea monocromáticos, o sea que se usa un solo color pero usando diferentes tonos. Si usaste un solo color para el piso, paredes y techos podrás elegir un tono totalmente contrastante para los muebles.

Los muebles deben tener una forma geométrica y estilizada. Dentro de las maderas los mejores son los de cerezo o hay, sino puedes elegir amoblamientos de acero, cemento pulido o piedras. Siempre deben estar colocados de forma simétrica.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top