728x90 AdSpace

 

fengshui
Es bueno el concepto feng shui para decorar nuestro hogar. Cuando decidimos dar un cambio de cara a las paredes de nuestra casa, una de las primeras decisiones a tomar es el color, pero no menos importante son los materiales a utilizar. Si utilizamos pinturas naturales para el hogar, la armonía entre los distintos elementos será mucho más positiva.

La utilización de este tipo de pigmentos tiene, además, otra cuestión beneficiosa, ya que no afectará a nuestra salud con ningún tipo de sustancia química.

El Feng Shui, el arte chino de la decoración, nos recomienda una combinación de colores acorde con la personalidad del usuario de esa habitación. No podemos pintar de la misma manera una zona de la casa destinada al descanso, que otra usada como espacio de trabajo.

Las personas hiperactivas o nerviosas deben evitar colores más potentes, como el rojo, el naranja o el amarillo. Los colores neutros y suaves son más aconsejables en estos casos, ya que ayudan a serenar el ánimo. Sin embargo, si estamos ante una persona más apocada o tímida, los colores a emplear deben ser los más alegres, como tonos pastel o salmón.
En cuanto a las partes del hogar
  • En el dormitorio es aconsejable utilizar colores cálidos como el rosa palo, ámbar o melocotón.
  • El comedor debe ser un lugar cómodo, por tanto, es preferible abusar de chillones o tonos oscuros.
  • Por último, en la cocina se pueden utilizar colores ocres que recuerden a la tierra y que pueden estimular el placer por la gastronomía.
Con estos pasos básicos, podemos decorar y darle un lavado de cara a nuestro hogar al estilo Feng Shui. La personalidad de sus habitantes y la combinación con el resto de elementos de la casa es la cuestión fundamental.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top