728x90 AdSpace

 

Esta es una de las bebidas preferidas en esta época navideña, quizás les parezca algo adelantado, pero en Venezuela se empieza a sentir desde los primeros días del mes de Noviembre y es cuando esta rica bebida se muestra en los anaqueles. A mí en particular me encanta, es dulce y tiene un pequeño toque de alcohol. Sin más que decir aquí les dejo la receta.

Ingredientes del ponche crema

  • 500 ml de leche condensada
  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • De ¾ de litro a 1 litro de leche
  • ¾ de cucharadita de vainilla
  • ½ cucharada de ralladura de limón
  • De ¾ de litro a 1 litro de Ron blanco
Preparación:
  1. Lo primero que haremos será batir las claras de huevo y llevar a punto de nieve o punto de suspiro, de ahí vamos a ir agregando de una en una las yemas de huevo y continuamos batiendo.
  2. Luego vamos a ir añadiendo poco a poco la leche condensada seguida de la leche, seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado.
  3. Después vamos a agregar la vainilla y la ralladura de limón y batimos un poco más.
  4. Por último agregaremos el ron blanco y batimos.
Tenemos que comprobar si tiene o no suficiente licor como deseamos. Si lo queremos un poco mas fuerte agregamos más Ron, si a nuestro parecer ha quedado muy fuerte de alcohol lo podemos rebajar con un poco mas de leche.
Si deseamos que nuestro ponche tenga una consistencia mas cremosa y espesa, la mezcla que tenemos la vamos a verter en una olla y le vamos a agregar dos cucharadas de maicena. Revolvemos bien, dejamos que hierva por unos minutos; retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Para servir colocamos suficiente hielo en el vaso y para adornar le podemos colocar una hojita de menta.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top