728x90 AdSpace

 

fuentes en jardines
Para decorar y embellecer el espacio exterior de la casa hay diversos recursos que combinan en forma armónica con plantas y árboles. Las fuentes en particular, además suman el elemento agua, el cual aporta movimiento, tranquilidad y relajación a la vez. Se pueden adaptar a grandes o pequeños espacios, con diferentes modelos y materiales. Son ideales para quienes gustan de un jardín con pájaros y mariposas, pues el agua atrae a estos animales, llenando de vida el patio.

Las fuentes pueden disponerse solas en un sector aislado en el terreno, constituyendo un destacado punto focal del mismo, o bien combinarse con rocallas, arbustos ornamentales, o esculturas y una iluminación acorde para disfrutar tanto de día como en la noche. El agua puede escurrir entre rocas o formar un pequeño estanque, con un circuito interno para que se renueve y no se ensucie.

Generalmente el color es el de la piedra natural, en gris claro, hasta tonos muy oscuros, también las hay en terracota y otros rojizos. En otros casos se fabrican con resinas en colores que imitan al mármol y algunos modelos agregan bonitos mosaicos.
adornar jardín con fuentes

Las figuras son variables y para todos los gustos. Se encuentran formas geométricas, abstractas, de grifos, jarrones, y los clásicos de niños o animales.
Los diseños de la caída del agua pueden ser sencillos o disponerse en varios niveles en forma de cascada, brindando un hermoso efecto.
El verano es la época ideal para disfrutar de este espectáculo en el jardín propio, si bien constituye una decoración que se lleva todas las miradas durante todo el año.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top