728x90 AdSpace

 

La vivienda ha cambiado a pasos agigantados en las últimas décadas. Hemos pasado de las grandes casas solariegas de otros siglos a los grandes pisos de los años 60 y 70. Y ahora hemos pasado a pequeños espacios para parejas, solteros o familias monoparentales que han cambiado nuestro concepto del espacio en la vivienda.
Los muebles multifunción se están convirtiendo en el Santo Grial de estos espacios ya que pueden cumplir varias funciones ahorrando metros cuadrados. Además, la estética no está reñida con este tipo de diseños, por lo cual, no tenemos por qué renunciar a disfrutar de nuestro gusto.

La gran última aportación de esta tendencia es el multifunción Matroshka, que en apenas 15 metros de espacio reúne las condiciones propias de sala, comedor, estudio y habitación. El nombre nos indica que el diseño está basado en las famosas muñecas del Este de Europa que contiene otras en su interior. La idea de ahorrar espacio sin sacrificar la comodidad hace que veamos la habitación como un volumen y no como un área, de esta manera, podemos almacenar sin perder el confort del mobiliario ni el diseño.

Los diseñadores han conseguido crear un área de entretenimiento sobre una mesa para cenar, que a su vez es una mesa de centro que puede moverse en distintas direcciones. Además, todas estas piezas juntas forman una cama doble, con lo cual ya tenemos nuestro mueble Matroshka.

El mueble es ideal para espacios muy reducidos como estudios o pisos de un dormitorio, en los que podremos disfrutar de variados servicios con un solo elemento. El espacio ahorrado podrá servirnos para la colocación de más mobiliario o, simplemente, para disfrutar de áreas diáfanas en nuestra vivienda aunque ésta sea pequeña en comparación con las de nuestros padres o abuelos. Los tiempos cambian y el mobiliario se adapta a marchas forzadas a estos cambios.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top