728x90 AdSpace

 

En las bioconstrucciones se deben distribuir los equipos electrodomésticos y los locales teniendo en cuenta las normas de geobiología y de orientación para este tipo de construcciones y así lograr una perfecta armonía.

Locales:

Se deben orientar al sur aquellos locales que ocupas cotidianamente por tiempo prolongado, clasificando en esta categoría la sala de estar, el comedor, cocina y el estudio. Mientras que al norte quedarán orientados aquellas habitaciones que utilices ocasionalmente, por poco tiempo y que no precisan iluminación natural, y es así porque estos locales poco frecuentados son capaces de amortiguar el calor de los entornos donde la energía concentrada es mayor.

En el caso del dormitorio, que también se ocupa por tiempo prolongado y que sería ideal que recibiera iluminación natural debe orientarse al este. De no ser posible, al menos debes asegurarte de habilitar algún tragaluz orientado hacia ese punto.

El magnetismo de la tierra debe tenerse en consideración a la hora de hacer la distribución dentro del hogar, es aconsejable colocar tu cama de forma tal que la cabecera apunte hacia el norte del campo magnético, esta posición te permite relajarte durante el sueño, pero si lo que quieres es revitalizarte entonces orienta tu cama al este.

Instalaciones eléctricas y equipos

Cada instalación eléctrica y equipo emite radiaciones aún cuando no se están usando, por lo que en las bioconstrucciones se toman medidas para reducir los efectos negativos que puedan causar en la salud de los ocupantes, incluyendo el debilitamiento del sistema inmunológico.
Un principio básico de estas construcciones es disminuir la emisión de estas radiaciones en todas las habitaciones, fundamentalmente en aquellos con mayor permanencia de persona como el estudio y el dormitorio.

Aunque no es tarea fácil, es recomendable que todas las instalaciones y cables eléctricos estén debidamente protegidos y evitar la instalación de los principales conductos cercanos a tu cama o en el estudio. Utiliza interruptores que de forma automática imposibiliten que la electricidad circule en la habitación mientras duermes.

Aunque no es recomendable, si necesitas instalar la radio, el televisor o el reloj digital cercanos a tu cama, debes desconectarlo de la red eléctrica cuando te dispongas a descansar, al igual que los equipos que tengas instalados en la estancia aledaña ya que la radiación emitida por ellos es capaz de franquear cualquier pared.
Con todas estas medidas lograrás una armonía ambiental y estarás garantizando la salud de tu familia.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top