728x90 AdSpace

 

Para lucir las plantas del hogar, las macetas ubicadas tanto en el exterior como dentro de la casa brindan un toque especial a la decoración.
Una opción interesante son los maceteros colgantes, los cuales permiten apreciar las plantas a diferentes alturas, aportan un estilo propio, son muy indicados para especies que tienden a colgar hacia los lados, y resultan convenientes para mantener las plantas fuera del alcance de las mascotas por ejemplo.


Los materiales son diversos y se pueden elegir dependiendo de la decoración predominante (adquiriendo el macetero ya hecho, o realizándolo uno mismo); así, es posible encontrar artículos colgantes confeccionados en:
  • plástico,
  • hierro,
  • madera,
  • cuerdas (por ejemplo hilo sisal),
  • o mimbre.
Generalmente poseen tres puntos de sostén para mantener la maceta en perfecta posición y bien asegurada.
Ubicación: es muy habitual encontrar este tipo de accesorios en los balcones, en la entrada principal de la casa, en arcos, y en el interior del hogar (especialmente la cocina), además del jardín.
Especies: se pueden colocar variedad de plantas, pero se lucen especialmente aquellas que son colgantes como hiedra, helechos, lazo de amor y otras tantas. En la cocina es ideal optar por hierbas aromáticas.

Cuidados: el mantenimiento del macetero dependerá del tipo de material elegido y de la ubicación del mismo (incidencia del sol, viento, o lluvia), pero no se requiere de tareas especiales. El riego debe ser abundante, de acuerdo a la especie de planta y el tamaño de la maceta. Es importante colocar un material resistente que permita el filtrado del agua, para ello se puede recurrir a las láminas de coco. Por último, el abono y los suplementos acordes a cada tipo de planta ayudarán a mantenerlas en perfecto estado en maceteros muy decorativos.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top