728x90 AdSpace

 

como-mantener-las-flores-frescas

Existen ciertas fórmulas químicas que pueden proporcionar los floristas para matar los microbios que frecuentemente se desarrollan cuando los tallos de las flores han permanecido en la misma agua durante varios días. Evitando que el agua se estanque, estas sustancias químicas impiden que los tallos se pudran y que caigan las flores y capullos. Pero los mejores vivificadores son el refrigerador y el agua fría. Una temperatura normal de la hielera, entre 41 y 43 grados es el ambiente perfecto para las flores y es muy conveniente poner los ramos en el refrigerador durante toda la noche.

En el momento en que las flores llegan a la casa, sumergirlas en agua fría durante dos o tres horas si fuera posible, de no ser así; ponles suficiente agua en el florero donde las coloques.
Las tres reglas principales para mantener las flores frescas son:
  • temperatura debida y pareja,
  • agua fresca
  • y cortar debidamente los tallos, ten presente que quitar las hojas secas que quedan debajo del nivel del agua ayuda a evitar la formación de microbios.
Les dejo unas recomendaciones para la conservación y cuidado de algunas flores por si deciden comprar algunas para su casa.

Crisantemo

Si un pétalo de crisantemo se cae es conveniente tapar el agujero que deja con un poco de vela derretida. Los pétalos se mantienen juntos por medio de una interdependencia comunal. Cuando uno se cae el resto se tiende a caer, dispersándose por toda la casa.

Amapola

No cortes los tallos de amapola sin antes quemarlos inmediatamente, a menos que quieras que la planta muera sin dilación. El tallo está lleno de leche esencial para su vida. Al tocar la punta con la llama la leche queda sellada.

Margarita

Si las margaritas comienzan a marchitarse demasiado pronto pónlas en agua que tenga la temperatura tibia. Si los tallos son muy gruesos es conveniente machacarlos.

Rosas

Rebana los tallos de la rosa con una navaja y en forma ladeada. El pequeño conducto para el agua entre la corteza y el meollo interior es tan delgado como un papel. Con el corte ladeado queda al descubierto el conducto. Y si quitas las espinas no sólo se puede manipular mejor la planta sino que además expone mejor el conducto al agua.

Para comprar flores lo mejor es escoger las que muestren más frescura, o sea, las que se venden con bastantes botones, y si tienes en cuenta los detalles que  acabo de brindar te durarán por mucho más tiempo.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top