728x90 AdSpace

 

El tiramisú es uno de los postres más famosos y queridos alrededor del mundo. Este postre italino puede hacerse de muchas maneras pero intentaremos ofreceros la más tradicional para que disfrutéis de él de forma casera.

Ingredientes (2 personas):
  1. 125g de queso mascarpone
  2. 150g de bizcochos duros o -si no tenéis- de trozos de bizcocho
  3. 2 huevos
  4. chocolate en polvo
  5. café
Paso a paso:
  • Separamos las yemas de las claras. Las yemas las batimos y mezclamos con el azúcar hasta conseguir una pasta, momento en el cual añadiremos el mascarpone. Por otro lado llevaremos las claras a punto de nieve.
  • Una vez el mascarpone se haya unido bien con las yemas y el azúcar iremos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir manualmente, las claras a punto de nieve.
  • Ya tenemos la crema lista, ahora toca preparar los bizcochos. Vamos mojando los bizcochos en el café (podéis añadir un poco de whisky si queréis) para que lo absorban y vamos colocándolos uno a uno en nuestro molde de tarta. Cuando tengamos hecha una capa de bizcochos añadimos nuestra crema y volvemos a poner de nuevo bizcochos.
  • Los pisos que tenga nuestro tiramisú serán cosa de cada cocinero pero lo normal son unos seis pisos. Terminamos con una capa de crema y ponemos encima nuestro chocolate en polvo (o rallado) y lo metemos en el frigorífico.
  • Esperamos unas horas y ya lo tenemos. Recomendamos hacer el tiramisú el día anterior, ya que el sabor y la textura mejoran.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top