728x90 AdSpace

 

Probablemente tengas en tu casa una antesala de estar aledaña al jardín o si vives en un edificio con apartamentos tal vez tengas este espacio en el balcón, pero adornar estos áreas puede llegar a ser muy caro si adquieres los aderezos adecuados en un comercio, resulta mucho más conveniente que aprendas a hacer unos hermosísimos ornamentos con cualidades campestres para engalanar el jardín y sus alrededores.
Primero debes buscar los siguientes materiales:
  • Material de pasta para hacer moldes,
  • pintura,
  • goma de pegar,
  • tejas,
  • lienzo y
  • piedras pequeñas.
Una vez que tengas todos los materiales debes comenzar higienizando la teja a la cual le abrirás dos orificios, donde ubicar, desde el inicio, el filamento de metal o la soga lo bastantemente fuerte para poder engancharla. Luego, debes matizar la teja completa de la tonalidad que prefieras de base y a continuación con la pasta para hacer moldes vas formando las claraboyas o ventanas, la puerta, el balconcillo y todo lo que pretendas colocar. Después extiende la pasta con ayuda de un rodillo, impidiendo que no quede ni muy gorda ni muy delicada. Inmediatamente coloca en la teja y procede a adherir antes de que el pegamento comience a secar.

Dentro de las claraboyas puedes colocar un acrílico que sea transparente para que logres la imagen de un cristal. Las tejas del techo es preferible que las confecciones por ti mismo, y para lograr este paso debes crear una teja en un cartón y encima de la masa de moldear previamente extendida ubicas el cartón con la figura de la teja y con la ayuda de una navaja procedes a cortarla. A continuación con un dedo le vas proporcionando la forma y esperas a que sequen. Para el techo debes emplear una masa de moldear bien gruesa para que aguante bien el peso de las tejas. Es un diseño bien fácil, es solo cuestión de proponerte lograrlo. Luego pintas con precaución.

Puedes además confeccionar algunas macetas a las cuales les colocarás en su interior adornos florales de naturaleza muerta o también artificial, y si quieres ser más creativo las puedes hacer con la masa de moldear y las matizas con tus colores preferidos. Los balconcillos los haces colocando en la tablado que tengas dispuesto unos palitos, una vez que se encuentre seco ubicas un clavo bien pequeñito por arriba. El desagüe del agua lo sujetas con otro clavo y luego puedes pintarlo de plateado, se logra un diseño muy original y creativo.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top