728x90 AdSpace

 

Cuando decides invitar amigos o familiares a tu casa a pasar una noche de tertulias que incluye cocteles, entremeses y hasta una cena, la decoración de las bebidas y platos que vayas a presentar hacen de tu menú una comida más deliciosa y agradable.
En ocasiones una comida llega a ser más gustosa por su imagen que su sabor por lo que una amena decoración de los alimentos intensificará más el deseo por el banquete.

Sugerencias para la decoración de los alimentos

  • Ensaladas de vegetales
Para la decoración de las ensaladas puedes utilizar los ajíes o pimentones en sus variedades de colores rojos o verdes con los que además de facilitarles un sabor agradable a tus ensaladas si los troceas en pequeñas tiras se convierten en una excelente elección. Carnes y pescadosLos rábanos, las cebollas, el perejil o el cebollino también te ofrecen disímiles posibilidades para engalanar las ensaladas, solo debes emplear la creatividad a la hora de rebanarlos y colocarlos en el plato.

Si seleccionaste como plato principal el pollo puedes adornarlo en una esquina del platillo con ruedas de limón, finas rebanadas de papas asadas a las cuales encima puedes rallarle zanahorias o remolachas, le aportarán colorido y delicadeza al menú.
Las carnes que se comen frías van muy bien con verduras de diferentes colores ya sean alubias, repollos, zanahorias, etc., donde lograrás un exquisito sabor y colorido.

Si decides incluirle a la carne cualquier variedad de salsa, no necesariamente tienes que bañar en ella el resto de la cena que está en el plato, lo más adecuado es colocar algo de esa salsa por encima de la carne y el resto ubicarla a un lado del plato o de lo contrario puedes destinar una vasija para el que desee aderezar su carne con un poco más de salsa.

Para decorar los pescados si vas asarlos puedes colocarles encima algunos adornos en el mismo momento en que los vayas a servir ya sean rodajas de cebollas, trozos de cebollino o ramitas perejil e incluso en una orilla del plato puedes servir salsas elaboradas con mayonesa y cátsup para los que prefieran untar su pescado.
  • Ensaladas frías
Para adornar una ensalada fría elaborada con pastas, mayonesas, atún, etc. puedes utilizar tomates bien maduros picaditos en rodajas pequeñas, huevos hervidos abiertos a la mitad, repollos de lechuga, aceitunas, etc., que colocados en un lado de la ensalada, pueden convertir a las más modesta ensalada en una comida incomparable. El decorado de las comidas no debe quitarle jerarquía al alimento principal, todo lo contrario, debe aportarle una superior reputación al mismo. Y recuerda que un platillo muy atiborrado puede estropear todo tu trabajo.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top