728x90 AdSpace

 

Las lámparas, además de brindarte la iluminación que necesitas en tu oficina o en el hogar, son diseños que si no los seleccionas de acuerdo a tu estilo de decoración pueden llegar a desentonar dentro del ambiente estético que pretendes crear.
Encontrar la lámpara ideal a veces es una faena bien difícil pues en muchas ocasiones no quedas conformes con lo que encuentras en los mercados, no tienen el diseño que quieres, el color que necesitas o simplemente consideras que no es la lámpara adecuada.

Si te has encontrado frente a situaciones como estas puedes aprender a hacer tus propias lámparas artesanales y gracias a tu creatividad conseguirás lo que necesitas.
Una lámpara elegante y bien bonita no tiene que ser necesariamente de cristal, madera o aluminio galvanizado, con materiales como papel, telas e incluso modernizar las que ya tienes puedes lograr nuevos diseños para tu hogar.
  • Candiles de Lienzo
Las lámparas de lienzo se aprovechan para decorar durante el día y para atenuar las luces en la habitación por las noches.
  • Para confeccionarlas debes seccionar en pequeñas tiras la tela que selecciones de preferencia colores claros y cocerlas manualmente a una rejilla arrugando la tela para permitirle movilidad a las tiras.
  • Reviste la rejilla con las tiras, dejando un espacio en el centro bien ancho sin envolver para ubicar la lámpara. Cubre además todos los bordes de metal de la rejilla.
  • Forma cuatro trenzas de las tiras de lienzo las cuales debes ajustar en los cuatro ángulos para enganchar la lámpara.
  • Por último sitúale a tu lámpara la instalación para la electricidad y ya puedes deleitarte con una atractiva lamparilla artesanal.
Lámpara de papel con estilo asiático
  • Por mediación de un cable fino de alambre conforma un círculo de diez centímetro de ancho. Ten mucho cuidado pues esta parte del proceso es el más importe, de ello depende que la figura de la lámpara esté bien redondeada.
  • Engancha en el segmento superior el cable y el porta lamparilla, colocándose en la estructura con cinta adhesiva o con un pedacito de alambre. En ese mismo instante ubica la bombilla para evitar posteriormente volver a maniobrar la lámpara.
  • Toma un globo e hínchalo en el interior del círculo de alambre para aguantarlo y recorta papel fino en tiras algunos centímetros mayores que el tamaño que tiene tu estructura circular y empieza a cubrirlo pegando los trozos de papel unos sobre otros. Emprende este trabajo desde arriba adhiriendo los trozos al círculo mediante varias capaz hasta alcanzar un grosor que llegue al alambrado y cuando esté seco explota el globo.
Lámparas modernizadas
  • Debes escoger las maquetas por la cual vas crear tu diseño, y las ubicas sobre la pantalla que vas a remodelar y comienzas a pintar con pinturas de características acrílicas sobre las maquetas cubriendo toda la pantalla. Luego de que se seque la pintura retiras las maquetas y obtienes un diseño renovador en tu lámpara.
  • La maquetas puedes hacerlas con figuras de óvalos, círculos, flores, etc., todo depende de tu ingenio y creatividad.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top