728x90 AdSpace

 

Las técnicas de cultivo ecológico que definen a la agricultura biodinámica trabajan y atienden a las fincas y granjas como entidades complejas.
En contradicción con otras clases de cultivos ecológicos se caracteriza por la confección y empleo de bio - preparados de origen vegetal y mineral como agregados de compost y pulverizadores para el cuidado y atención de las tierras, además de la utilización de un anuario de cultivo apoyado en la astrología.

Insiste en el equilibrio de su progreso armónico y la vinculación de tierras, vegetación y animales como un método de auto alimentación sin ingresos exteriores según sea viable, teniendo en cuenta la falta de nutrimentos a causa de la expedición de alimentos.
Los granjeros biodinámicos idean sus fincas como una existencia orgánica que a la vez tiene organismos dependientes unos de otros, con bastante insistencia en:
  • la unificación de las siembras y la cría de animales,
  • el reaprovechamiento de alimentos,
  • el sostenimiento de la tierra,
  • la robustez y prosperidad de los sembrados y los animales.
  • Los fertilizantes verdes y la traslación de los cultivos se utilizan periódicamente.
Para lograr una mejor calidad y resultados en sus tierras defienden la teoría de la utilización de nueve disímiles compuestos para facilitar la fertilización de los suelos, los cuales son la esencia de este tipo de agricultura. Les atribuyen la entrega de valores sobrenaturales terrenales y poderes cósmicos a la tierra.
Para los que defienden esta agricultura las ciencias astrales intervienen en los suelos y en el crecimiento de las plantaciones y por ello se rigen por un almanaque de su creación para según las fases de la luna sembrar los cultivos los días indicados.

Para el tratamiento y control de las plagas emplean habilidades como la utilización de las cenizas de plagas anteriores o breña recolectada de los sembrados y se carbonizan. Aprecian las malas hierbas y la debilidad de las plantas a las enfermedades como resultado de las inestabilidades del suelo.
Científicos han realizado comparaciones entre las técnicas en la agricultura biodinámica y las técnicas de agriculturas convencionales, comparaciones entre cultivos tratados y no tratados con prácticas biodinámicas, diferencias entre la calidad y producción de los suelos.

Como todo proceso creativo y diferente existen conclusiones positivas y negativas, algunos consideran que las técnicas de la agricultura biodinámica son ortodoxas y no contribuyen al perfeccionamiento de la agricultura sostenible y otros afirman que las tierras biodinámicas se benefician de una superior calidad que la de las granjas labradas como es costumbre.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top