728x90 AdSpace

 

Si pretendes utilizar todos los recursos que te brinda el medio ambiente que te rodea, vincular todas las funciones posibles en cada componente del entorno, emplear los desechos provenientes de la vegetación, el mundo animal, y de los propios seres humanos en aras del beneficio de tu ecosistema, puedes aprender un poco más sobre la permacultura.

¿Qué es la permacultura?

En un ambiente trazado por la permacultura se armonizan los hombres de forma adecuada y provechosa con el mundo vegetal y animal para aprovisionar las necesidades de cada uno adecuadamente.
Es un procedimiento programado sostenible que unifica convenientemente los hábitats de los seres humanos con su entorno natural, economizando recursos y originando menor cantidad de desechos.
Con esto se logra que se atesoren y protejan los recursos de la naturaleza; se crean poblaciones humanas más verosímiles y técnicas agrícolas que reproducen las analogías halladas en los esquemas de la biósfera.
  • ¿Cómo emplearla?
Los sembradíos se trazan de forma tal que se beneficien correctamente de recursos naturales como la luz del día y el agua y su posición de siembra debe bloquear las corrientes de aire. Se estilan agrupaciones específicas de arboledas y plantas para que se sostengan y alimenten recíprocamente. Se edifican espejos de agua y otros mecanismos para utilizar la gran variedad de movimiento biológico en el intercambio de los ambientes.
La ejecución de un proyecto de Permacultura demanda docilidad y una adecuada sucesión para que logren efectuarse cambios según la investigación y la práctica así lo demanden.

Implantar un medio ambiente en Permacultura es un trabajo extenso y progresivo, se manejan habilidades y fundamentos de la ecología, know-how adecuado, agricultura sostenible y los conocimientos de civilizaciones anteriores, aun cuando está fundada esencialmente en el examen continuo del ecosistema de la zona.
  • ¿Qué beneficios brinda?
Contrario a otros métodos jóvenes de la agronomía, la permacultura se apoya totalmente en la ecología. Su principal resultado y objetivo es fortalecer y mejorar la existencia sin afectar el medio ambiente y social de los ecosistemas naturales. Instaura poblados humanos más llevaderos complementando diseño y relación medio ambiente – seres vivos.
Pero las técnicas de la Permacultura no están solamente encaminadas al desarrollo de los cultivos naturales, es además una manera más saludable de vivir.

Acoge principios morales como la protección y cuidado de los seres humanos entre sí, la colaboración e intercambio de bienes, etc. Va más allá de la obtención de alimentos por vías naturales y ecologistas es también que los hombres laboren de conjunto y aprendan a cuidarse mutuamente.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top