728x90 AdSpace

 

Tiene una de las flores más visitadas por las abejas; fuente natural capaz de aliviar las dolencias del sistema digestivo, la piel y las mucosas; como insecticida puede emplearse contra la pediculosis o como antibacteriano. Y lo mejor de todo: lo puedes tener muy cerca de ti, adornando tu jardín o los parques de tu barrio: se trata del Romerillo.
Es una planta muy fácil de identificar por su combinación de colores blanco y amarillo. Por esa razón se le conoce como romerillo amarillo, y también como romerillo blanco, aunque su nombre científico es bidens alba lin, perteneciente a la familia botánica asteraceae.

¿Cómo se cultiva? Eso no es una preocupación, más bien es una solución. Crece de manera silvestre en los terrenos yermos, aunque suele aparecer en los campos cultivados y hasta en los techos de las casas. Sin embargo, el romerillo muestra alguna preferencia por los suelos calcáreos rojos, así como por aquellos terrenos fértiles. De manera que puedes llenar tus macetas de esta planta con mucha facilidad.

¿Qué tiempo vive la planta? Tiene una de las vidas más largas, ya que la puedes encontrar en cualquier época del año en espacios de cualquier dimensión porque alcanza una altura de 30 y hasta 100 cm, solamente.
Si tu doctor es partidario de la medicina natural y tradicional, de seguro conoce a esta planta por su útil empleo en las ciencias médicas. Ninguna pastilla, por efectiva que sea, contiene el número de propiedades que posee el romerillo.

Alivia los dolores por sus cualidades analgésicas; ayuda a combatir la fiebre de la misma forma que controla la tos y detiene las hemorragias ¿Tienes problemas de presión alta?, tu solución también está en el romerillo. Igualmente, se usa para prevenir la trombosis y mejorar las defensas del organismo. Ideal como pediculicida y antifúngico. Si temes ir a tu estomatólogo por un dolor de muelas, el romerillo te ayudará a aliviar esa molestia y las aftas bucales que también se conocen con el nombre de estomatitis.

Te preguntarás cómo es posible que en tan pocos centímetros de altura crezcan tantos beneficios para el organismo humano. Sencillamente, la composición química de la planta se lo permite: potasio, calcio, albúmina, carbonato de sodio, ácido sílico, azúcares y otros componentes esenciales constituyen el secreto.
Del romerillo se aprovecha toda la planta: flores, hojas y raíz, con las cuales se prepara una infusión. Después de que hiervas el agua vierte en ella la planta picada finamente. Debes esperar unos quince minutos y ya estarás listo para consumir la planta milagrosa.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top