728x90 AdSpace

 

Ir de compras para adquirir nuevas plantas para tu jardín generalmente es una brillante idea donde se armonizan la distracción y la satisfacción de conseguir nuevas especies.
Te recomendamos los siguientes consejos que te permitirán lograr las mejores opciones.
  1. · Adquiere en mercados caracterizados en la venta de plantas como los viveros donde los trabajadores poseen toda clase de información sobre toda clase de plantas y saben orientarte adecuadamente.
  2. · Selecciona las plantas apropiadas para las características de tu casa, área utilizable, luz natural, grado de humedad y las temperaturas promedio.
  3. · Previamente a la elección de las plantas presta atención que el volumen del ramaje sea proporcional a las dimensiones del tiesto.
  4. · Revisa las hojas de uno y otro lado de la planta y garantiza que no posean imperfecciones, estén mustias o amarillas.
  5. · Elige preferiblemente plantas chicas y no de gran tamaño. Escoge aquellas que estén bien tupidas y con bastantes retoños que se acomodarán vertiginosamente a las nuevas circunstancias.
  6. · Opta por plantas que aún no estén con sus flores abiertas sino que tengan numerosos botones por abrir.
  7. · Presta atención que la raíz no se halle sobre la parte superior de la maceta o broten por los orificios de desagüe; esto revela que lleva demasiado tiempo sembrada en la maceta.

  8. · No selecciones plantas que ostenten moho o algas en la parte superior del tiesto.

  9. · Impide los cambios violentos de temperatura en el momento de la transportación de las plantas desde donde las compraste hasta tu casa.
Síntomas de una planta enferma
Los indicios de un padecimiento advierten una serie de modificaciones visibles que se exteriorizan en el aspecto de las matas enfermas. La sintomatología suele variar continuamente desde el instante de su surgimiento hasta la expiración de la planta, o logran desenvolverse hasta un grado y continuar sin variaciones en el resto de la época de desarrollo.
  • Cambios en su tonalidad
Las decoloraciones son los cambios de coloración que pueden ser verdes o amarillos y que adolecen los tejidos de las plantas. Es causado por la falta de clorofila que da a las hojas una coloración amarillenta.
  • Necrosis
Es el fallecimiento de la totalidad de los tejidos de un arbusto.
  • Desarrollo infrecuente.
Consiste en un proceso anormal en el desarrollo de la planta.
  • Ajamiento.
Es la expiración de la planta debido a que no posee la posibilidad de impregnar y trasladar los alimentos y el agua.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top