728x90 AdSpace

 

adorno de naturaleza muerta
Si de repente una persona querida te obsequia una flor y deseas atesorarla para toda la vida la colocas en el interior de un libro de texto y entonces, luego de pasado algún tiempo logras que se seque. Quizás hasta sin saberlo has trabajado la técnica más sencilla para la confección de la naturaleza muerta.

Hace muchos años artistas y creadores de manualidades han cultivado esta habilidad con el propósito de utilizar fragmentos de plantas, adornos quebrados, canastas, lienzos y muchos elementos más para la creación de adornos con componentes de la naturaleza que puedan convertirse en imperecederos.

Hoy puede ser un día para que te propongas aprender un poco más sobre cómo obtener modestos pero agraciados adornos de naturaleza muerta.

¿Qué especies de flores son las más indicadas para secar?

La mayoría de las flores son proclives a la deshidratación o secado pero las más idóneas y utilizadas son:
  • Amaranta. Crecen en el trópico y no se marchitan al ser cortadas.
  • Cardos. Tienen la particularidad de poseer pétalos y ramas espinosos y de un color púrpura muy llamativo para los adornos florales.
  • Girasol. Oriunda de Sudamérica siglos atrás se sembraba sólo con fines ornamentales pero actualmente se emplea para la elaboración de aceites para el consumo humano y la confección de velas y jabón.
  • Rosas. Flores muy valoradas en las técnicas de jardinería y decoración.
  • Cómo recolectar las flores
Cuando recojas las flores y plantas que selecciones para el diseño de tu naturaleza debes poner cuidado en los siguientes aspectos:
  • 1. El período perfecto para la recogida es justo al mediodía y siempre en un día de abundante sol. De ningún modo recolectes plantas o flores con sereno, ni en las primeras horas del día, ni en una jornada lluviosa o con nieve, la abundancia de humedad puede afectar las plantas. Si vas a recolectar las flores de algún jardín procura no regarlo días antes de su recogida.
  • 2. El instante ideal para seccionar una flor es al tener el botón recientemente abierto, previo al desarrollo total de la flor, y así terminará de desplegarse al colgarse para su secado.
  • 3. Nunca tomes la flor o la planta desde su raíz, escinde solamente el tallo para que pueda retoñar nuevamente. Intenta que el tallo luego de cortarlo sea considerablemente largo para no tener que secar con ayuda de alambres.


Cómo secar las plantas y flores


  • Secar enganchándolas hacia abajo
Hacia abajo es la manera más tradicional de resecar una planta. Previamente debes quitar los cogollos de la parte más baja del tallo y suprimir las hojas deterioradas. Engánchalos en una percha, pared o ventana siempre en un local sombrío y aireado. Dentro de 21 días ya las flores estarán totalmente secas.
  • Secar en un área plana
Radica sencillamente en ubicar las plantas y las flores en un área horizontal ya sea una mesa, vitrina, etc., siempre sobre un pergamino, madera o cartulina. Las plantas y flores no pueden chocar entre sí, debes separarlas de forma tal que no se amontonen unas sobre otras. Algunas plantas logran secarse mejor de ésta manera ya que mantienen mejor su color que al ser colgadas.

Con estas sencillas técnicas y otras que podrás descubrir poco a poco ya puedes crear agraciados adornos de naturaleza muerta juntando a tu gusto combinaciones de flores y plantas ya sean para tu hogar o para regalar a amigos y familiares.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top