728x90 AdSpace

 

Un motor para puertas de garaje es una solución y comodidad para cuando llegamos a nuestro hogar en el coche. De esto vamos a hablar en este post que se engloba en la temática de la domótica.
Gracias a este tipo de motorización es mucho más fácil el ingreso al garaje. Las puertas de un garaje son pesadas y con este tipo de automatismos de logra que cualquier miembro de la familia pueda abrir la puerta. No se precisa bajar del coche para la apertura de la puerta y esto es muy bueno para poder tener más seguridad y no mojarse cuando llueve.

Además, este tipo de puertas contiene accesorios que detectan presencia y se detiene automáticamente. Esto es gracias a células ópticas y con esto hay total seguridad cuando se cierra o abre la puerta (cumpliendo además con la normativa europea).

La motorización se puede implementar en casi cualquier tipo de puerta por lo que no es necesario comprar una puerta nueva, lo que se vende es el sistema de motorización. Hay sistemas que son más fáciles de instalar con conocimientos básicos de bricolaje. Este tipo de kits se encuentran en cadenas grandes de bricolaje. Estos motores para puertas de garaje tienen luz que se puede encender de manera independiente. La domótica tiene que ser de fácil uso para el usuario, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de la compra. Los de calidad tienen sistemas inalámbricos que no implican cableados complicados, costosos y que además, no requieren de mayor programación, ni centralitas.

Si ya se cuenta con un sistema de domótica en la casa es importante ver que el nuevo automatismo a incorporar se pueda integrar. Es de importancia que estos sistemas los instale un profesional con el fin de tener segura la garantía y que todo quede a la perfección.
Siempre se recomienda programar un automatismo ya que además de sumar confort al hogar, con la automatización programada podemos ahorrar energía en función de diversos parámetros lo cual nos dará más satisfacción, seguridad y control de nuestra casa. Una de las empresas mas importantes con presencia en mas de 40 países que se dedica a este tipo de soluciones para el hogar es Somfy, la recomendamos.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top