728x90 AdSpace

 

En la web es posible encontrar infinidad de ofertas de todo tipo si quieres comprar vivienda en Valparaiso. Igualmente las propuestas para el alquiler de inmuebles también son numerosas. En cualquiera de los dos casos, ya sea comprar o alquilar una casa, piso o cualquier otro inmueble para vivir, a todos seguramente nos gustaría que a la vivienda escogida la caracterice ese toque hogareño y estilo personal que nos hará sentirnos más a gusto y confortables dentro de ella y del cual desafortunadamente adolecen la mayoría cuando nos instalamos por primera vez.

A continuación te dejo con algunos consejos útiles si has decidido cambiar la decoración tu vivienda de alquiler para transformarla en un cómodo hogar:
  • Lo primero que debes saber es que muchos de los propietarios de los inmuebles de alquiler no se sienten con el derecho de hacer transformaciones en la decoración de los inmuebles que ocupan sus inquilinos y otra parte de los arrendatarios se resisten a gastar dinero en decoración y pintura, por lo tanto, cualquier acción que vayas a acometer en la decoración de tu piso de alquiler deberás hacerla previamente llegando a un acuerdo con su dueño, que te aseguro que se pondrá muy contento de que sus inquilinos se preocupen por el inmueble y que quieran convertirlo en un lugar más agradable, al final eso redunda en beneficio para su negocio.
  • Antes de llegar a un acuerdo con el propietario de la vivienda de alquiler, deberás conocerlo primero y saber qué tipo de persona es.
  • Averigua, por ejemplo, su parecer acerca de hacer algunos cambios en el diseño y decoración de tu apartamento, si considera que los pisos ya son viejos que necesitan renovación y otras cosas parecidas. Por lo general recibirás respuestas favorables, pues en definitiva, los arreglos en su propiedad le añadirán valor.
  • Otra forma de lograr un acercamiento a las reformas del inmueble es ofrecerte a realizar el trabajo por él. Trata de llegar a un acuerdo con el arrendatario donde el te suministre los materiales necesarios para el cambio de decorado y tu pongas la mano de obra. En la mayoría de estos casos siempre se llega a un trato beneficioso para ambas partes. No olvides que algunos trabajos especializados pueden requerir que el propietario contrate a personal especializado, por ejemplo los trabajos de fontanería y electricidad.
  • Uno de los elementos del decorado que mejor define la personalidad de habitante de una vivienda es el mobiliario. Las viviendas de alquiler no destacan por su buen gusto en este aspecto, por lo que si estás pensando en instalarte por un tiempo prolongado, sería buena idea que te trajeras tus muebles contigo o los fueras cambiando poco a poco. También puede hacerte más placentera tu vida cambiar accesorios de baño, eléctricos, cuadros en las paredes, etc. Por supuesto, todo esto con la anuencia de dueño y con imaginación para que logres vivir en un piso de alquiler que puedas considerar como tu propio hogar.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top