728x90 AdSpace

 


Estoy seguro que dentro de todas las plantas que posees en tu jardín, especial orgullo y beneplácito te causan las orquídeas. Cuando te visitan amigos las muestras como tesoro invaluable de tu colección y tienen un lugar especial y destacado en tu invernadero.

Velar por nuestras orquídeas, plantas que por sus características no se asemejan al resto de las plantas del reino vegetal, entraña cuidados especiales. Resulta imprescindible regular la hidratación de la planta al igual que el grado de iluminación a que está sometida y la temperatura ambiental a que está expuesta. Estos dos parámetros deben ser similares a los de su hábitat tropical natural.
La primera diferencia es que sus raíces no crecen desde el suelo como es habitual en las plantas, sino que se sujetan de cortezas de árboles lo que dificulta el proceso de irrigar las mismas sin deteriorarlas.
  • Tener especial cuidado en no mojar las hojas de la orquídea al regar la planta, pues los pétalos son muy sensibles a la acción directa del agua y podrían aparecer hongos que la afearían y hasta podrían provocarle la muerte.
  • No expongas por largos períodos de tiempo las raíces directamente en contacto con el agua porque se marchitaría.
  • Mantén la temperatura del local siempre entre 18 y 30º C lo más estable posible, evite que la orquídea sufra.
Esta planta en la naturaleza se sostiene con pocos nutrientes por lo que basta con tenerla en una vasija con una capa de recortes de cortezas de árboles para su sostenimiento.
Este recipiente debe ser poroso para eliminar el exceso de agua perjudicial para su planta como explicamos anteriormente.
  • Cambiar la vasija contenedora de la orquídea cada cierto tiempo en la medida que ésta se desarrolla, esto se hace para favorecer el crecimiento favorable de las raíces que son vitales para la planta, pues por estas la planta absorbe todos los alimentos que necesita para vivir.
  • Por último recuerda cómo vive la orquídea en su ambiente natural, a pesar de ser una planta solitaria, le agrada vivir rodeada de otros representantes del reino vegetal mirándolos desde lo alto, por lo tanto cuando las ubiques en tu jardín no la aísles, rodéala de muchas plantas para que sea la reina indiscutible de éste.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

  1. hola oriemtame como abonar mis orquideas para floración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elina, acabamos de publicar un nuevo artículo acerca de abonar orquídeas para floración. cualquier consulta a las órdenes. Saludos!

      Eliminar
    2. Elina, olvidé enviarte el link del post: http://www.casa-jardin.com/2015/04/metodos-para-abonar-orquideas-para.html

      Eliminar

 
Top