728x90 AdSpace

 

Durante la etapa de la adolescencia, la mayor parte del tiempo que se está en el hogar se permanece en la habitación, ya sea escuchando música, reuniéndose con los amigos, estudiando, etc., por lo tanto debe ser un lugar donde pueda sentirse a gusto y refleje su personalidad.

Por otra parte, debe resultar práctica y facilitar el orden. Es fundamental hablar con el joven para que opine sobre qué cosas le gustaría que se expresen en su habitación, sus gustos y actividades preferidas. Otro punto importante es permitirle que colabore en las tareas de la decoración, diseño y ubicación de los muebles, por ejemplo.

El color elegido generalmente es en tonos vivos y brillantes, es preferible que sea una pintura lavable; si se trata de un espacio pequeño se puede recurrir a tonalidades frías como verdes o azules; los colores claros crean el efecto de agrandar los espacios.
La iluminación debe estar de acuerdo a las diferentes actividades, ya que a veces es necesaria una intensidad moderada, y otras se requiere una luz más tenue como en los momentos de relax, también es importante contar con una buena iluminación para la lectura.

En lo que refiere al orden, hay varias alternativas como las cajas en las que se pueden guardar diferentes artículos, los estantes que resultan muy decorativos y también permiten organizar el material, y los armarios con varias reparticiones para organizar la cosas.
Las cortinas deben ser preferiblemente cortas y con tejidos resistentes y lavables; es ideal que los diseños se repitan en otras partes de la habitación y los colores combinen con la ropa de cama, alfombra o almohadones.

La decoración que por supuesto estará a tono con el gusto del joven puede incluir cuadros, posters o fotografías de su interés como por ejemplo la música, evitando sobrecargar los espacios.
Es importante buscar la practicidad y el aprovechamiento de los lugares, en la actualidad existen muebles que se adaptan a diferentes posibilidades.
Hay que tener en cuenta que si se usa un empapelado con diseños elaborados, el resto de los artículos del dormitorio deberían ser lisos aunque tengan colores vivos, y viceversa.
Es bueno, en la medida de lo posible diferenciar las áreas de esparcimiento, descanso y estudio.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top