728x90 AdSpace

 

Existen algunas manchas de la ropa, ocasionadas principalmente por el derrame accidental de algunas sustancias sobre nuestra ropa, muy difíciles de eliminar con los productos de limpieza habituales y que constituyen todo un reto para las mujeres quienes suelen ocuparse de esta actividad en el hogar.

Por fortuna, dentro de nuestra propia casa, contamos con la solución para deshacernos de este molesto inconveniente.
  • Manchas de moho causadas por la humedad
Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con vinagre y humedece la zona manchada algunos minutos con esta sustancia. Al rato aclara con abundante agua y verás como no queda rastro de moho. Otra manera de deshacerse de manchas de humedad en la ropa es hervir la prenda en leche y luego enjuagar bien.
  • Manchas de pintura
Estas se caen con cualquier disolvente universal, aguarrás o trementina. Se aconseja aplicar estas sustancias por el reverso de la prenda.
  • Manchas de tinta
Un bolígrafo que derramó su contenido en nuestro bolsillo se vuelve un suceso bastante fastidioso. El mejor remedio para estas manchas, si son recientes, es sumergir la ropa en leche caliente por 30 minutos y luego lavarla con detergente.
Si la mancha es de algunos días prueba con alcohol, quitaesmaltes para uñas, vinagre, zumo de limón, algún diluyente universal para pinturas, yogurt, laca para el pelo o una solución de bicarbonato en agua oxigenada.
  • Manchas de grasa
Las sustancias con alto grado de acidez constituyen una de las mejores soluciones para las manchas de grasa, en casa tendrás a mano seguramente zumo de limón y vinagre. Humedece la zona afectada por unos minutos, luego la frotas bien y la lavas con tu detergente habitual.
El alcohol es otro componente con el cual se obtienen buenos resultados en las manchas de grasa, utiliza el mismo procedimiento que con el zumo de limón.
El conocido remedio de aplicar talco sobre la mancha de grasa sigue siendo efectivo también.

Y para las manchas ocasionadas por grasas y aceites industriales, frota con aguarrás y luego lava bien en agua caliente la prenda.

  • Manchas de sangre
Para los tejidos que pueden lavarse, basta con sumergir por un buen rato la ropa en agua fría y después lavar, verás como la mancha se cae fácilmente. En el caso de tejidos que no pueden ser lavados como tapices y alfombras aplica primero agua amoniacal y después de un rato frota la zona con agua oxigenada.
  • Manchas de óxido
Estas manchas si no se eliminan rápido pueden dejar inservible la prenda. Son muy fáciles de eliminar si aplicas en la mancha una mezcla de jugo de limón y bicarbonato por una hora, esto provocará una reacción efervescente que se llevará todo rastro de oxidación. Si luego lavas la ropa como lo haces normalmente ni te acordarás de ella.

Consejos para quitar manchas de la ropa

  • Acciona sobre la mancha lo más rápidamente que puedas para evitar que la sustancia se endurezca y se adhiera más firmemente al tejido.
  • En cuanto se manche la prenda trata de absorber, con una servilleta, papel higiénico u otro material similar, parte de la sustancia derramada.
  • Cuando apliques los remedios quitamanchas, hazlos desde el borde de la mancha hacia adentro evitando así que esta aumente de tamaño.
Las manchas en nuestro vestuario son molestas y difíciles de quitar, pero con un poco de maña y el producto adecuado, no habrá ninguna que se resista.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top