728x90 AdSpace

 

Veamos unos buenos consejos para jardineros a fin de que puedas tener un cuidado y lindo jardín en el hogar. La jardinería puede ser una gran manera de disfrutar al aire libre. Proporciona actividad física, belleza y armonía a la comunidad y vecinos y nos puede proporcionar jugosos y nutritivos frutos y vegetales.
Si eres un jardinero experto o principiante, es igual, siempre tendrás que tener en cuenta que la seguridad es importante. Las salas de emergencia de los hospitales son habitualmente visitadas debido a lesiones y heridas provocadas por descuidos o negligencias cuando practicamos la jardinería.

Algunos trucos para mantener tu seguridad podrían ser de utilidad:
  • Vístete adecuadamente para desarrollar las labores de jardinería. Esto incluye protección para las manos, pies, ojos, cabeza y partes del cuerpo especialmente sensibles.
  • Usa cuidadosamente todos aquellos abonos o productos químicos que necesites en el cuidado de tus plantas.
  • Protege tus oídos cuando uses maquinaria que genere ruido molesto.
  • Usa guantes para disminuir el riesgo de irritaciones en la piel, cortes molestos y la absorción de ciertos productos contaminantes.
  • Busca protección contra las picaduras de mosquitos y otros insectos. Usa el repelente adecuado para evitar molestias posteriores.
  • Usa ropa cómoda que permita la transpiración.
  • Protege tu piel adecuadamente del sol. Las quemaduras o, en el peor de los caso, cáncer de piel pueden sobrevenir a prácticas masivas sin la adecuada protección.
Una vez tenidas en cuenta todas estos consejos para jardineros podrás disfrutar adecuadamente de un rato muy agradable cuidando tus plantas y tu jardín. Además de mejorar físicamente, el beneficio psicológico producido por este tipo de actividades es notable. Merece la pena intentarlo y disfrutar con ello.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top