728x90 AdSpace

 

cuidado muebles lacados
La madera es un elemento ideal para la confección de muebles con gran variedad de diseños y usos, encajan en la decoración de diferentes espacios y se han impuesto a través de los años a las diferentes tendencias en la moda del mobiliario.

Generalmente los muebles fabricados con madera son cubiertos por una capa de laca para darle un acabado especial y a su vez protegerlos, lo que hace necesario tener en cuenta una serie de cuidados para su preservación:
  • Nunca debes exponer tus muebles a las radiaciones solares ya que la madera puede arquearse perdiendo su forma original, situación casi imposible de revertir.
  • Evita el contacto con el agua ya que acabará manchando la superficie, aún cuando el lacado los protege un poco más de esta agresión. En caso de que accidentalmente se derrame algún líquido sobre ellos debes secar con un paño preferentemente de algún tejido absorbente.
  • La limpieza de estos muebles debe realizarse con el auxilio de un aspirador que tenga cepillo y algunos paños limpios de tejido absorbente.
  • Para lustrar el mueble elimine el polvo de la superficie frotando suavemente con un paño absorbente que esté seco, de esta manera quedará resplandeciente.
  • La suciedad y el polvo acumulado en las hendiduras lo puedes remover con la ayuda del aspirador con cepillo. De no contar con uno puedes utilizar cualquier cepillo de cerdas suaves y frotar suavemente para evitar que se raye la superficie.
  • Si luego de proceder como se indicó anteriormente persisten algunas marcas, humedece un paño en algún lustra muebles y frota levemente.
  • Si la delicada superficie de tus muebles ha recibido algún golpe que la ha dañado, debes acudir a un profesionista para que le de el tratamiento adecuado de restauración.
Ya verás que cuidar de los muebles de madera no es tarea complicada, lo elemental es no exponerlos al sol y al agua para alargar su vida útil. Mantenerlos resplandecientes y bellos te permitirá admirar por mucho tiempo el ingenio de diseñadores y carpinteros que son capaces de convertir un trozo de madera en verdaderas obras de arte.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top