728x90 AdSpace

 

decoración estilo étnico
Una de las corrientes que cada vez es más elegida para ambientar diferentes espacios de la casa es la que tiene como eje temático alguna de las culturas exóticas, o la combinación de varias de ellas.
La idea de crear un espacio semejante al que puede encontrarse en cualquier vivienda de Indonesia, Marruecos, India, Isla de Pascua o Jamaica entre otros, es el llamado estilo étnico en decoración.

Se trata de colocar diferentes objetos provenientes de esas latitudes que conformen una atmósfera nativa y natural. Así, se puede recurrir a artículos traídos de los propios viajes, que aportan ese toque de recuerdos y experiencias vividas que enriquecen aún más el ambiente creado.


Es posible conjugar este tipo de decoración con la ya existente en los muebles y estilo general de la habitación, ya sea clásica, contemporánea o minimalista, con detalles étnicos, como algún tapiz, alfombra, telas, maderas talladas, un instrumento musical típico, o piezas de cuero.
Algunos puntos importantes:
  • El estilo étnico se caracteriza por utilizar preferentemente los colores cálidos; toda la gama de los rojos, naranjas hasta el amarillo, y también los marrones. El negro y el blanco se pueden usar perfectamente para relacionar los dos estilos presentes.
  • No hay que sobrecargar los espacios, sino que hay que procurar distribuir los elementos para que se destaquen.
  • Los materiales utilizados son naturales como la madera, piedras, cuero, géneros vegetales, incluso barro o piezas de mar como las caracolas.
  • Es muy válido combinar varias culturas, por ejemplo colocando un tapiz marroquí, telas de la India, alguna pieza tallada de África.
  • La iluminación no debe ser excesiva; la luz natural tiene que ser difusa y se pueden agregar lámparas decoradas, velas aromáticas y completar con un toque de incienso.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top