728x90 AdSpace

 

decorar baño con plantas

Darle un toque especial al baño con plantas de interior es una gran idea si esta habitación tiene una buena iluminación, ventilación y colores naturales en tu hogar, ya que reforzará el estilo de la ornamentación que pudieras tener en el jardín, en la cocina o en cualquier otro lugar de tu casa… y si no es así, ¿Por qué no intentarlo? Aquí te mostraremos algunas plantas que pueden ser el aliado perfecto para la decoración de tu baño.
  • Costilla de Adán: Planta de hojas grandes y verdes. Asegúrate de que tenga hojas nuevas para que pueda crecer rápido en su nuevo ambiente.
  • Helechos: Plantas adaptadas a la humedad, es una buena idea agregarlas en baños con luminosidad media. Se pueden colocar en maceteros en el suelo o en altura si se trata de helechos colgantes.
  • Sanseviera: Puedes ponerlas en el suelo, son muy fáciles de cuidar y sus hojas verdes con bordes amarillos quedan bien en un ambiente con colores naturales.
  • Pílea: Es una planta frondosa, con hojas ovaladas y oscuras, de tinte gris en las nervaduras. En primavera tiene unas pequeñas flores blancas.
  • Para la primavera, hay plantas de estación como la violeta africana o el Jacinto. También puedes poner un “Bambú de la suerte” si quieres darle un toque oriental a tu baño. Este tallo con hojitas verde lima,  pequeñas y delgadas raíces en sus extremos, sólo requiere agua para mantenerse. Queda muy bien en una vasija transparente y con piedras al fondo, o mejor aún, con cristales de colores.
Como ven, el poner plantas en el baño es una decoración que tiene infinitas combinaciones, ya que hay un sinfín de especies para un espacio de estas características. Incluso puedes hacer de esta habitación una “zona de recuperación” de plantas que estén secas o sin calor/luz y ver cómo mejoran con el tiempo.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top