728x90 AdSpace

 

Por supuesto que es imposible aumentar las dimensiones reales del cuarto de baño sin realizar modificaciones constructivas, pero si existen algunas medidas que podemos tomar para disminuir esa sensación de enclaustramiento que nos dan los baños reducidos, y hacer que parezca que estamos en un espacio más amplio. Veamos entonces cómo realizar una decoración de baños pequeños.

Como les decíamos, es posible ensanchar realmente los baños con simples trucos y no es obligatorio hacerlo si tu cuarto de baño, aunque pequeño, es confortable y está bien iluminado.
Pero no podrás negar que abundan muchos baños pequeños, oscuros y totalmente incómodos, y no existe nada que imposibilite hacer de ese mismo baño un lugar más agradable, cómodo y encantador, aparentando ser un lugar más espacioso con sencillos tips de decoración de baños pequeños.

Con una decoración apropiada para espacios pequeños y algunas técnicas que más adelante te revelaremos, podrás hacer que tu baño, al menos visualmente, parezca más grande y no dé la impresión de encierro, lobreguez y letargo que trasmiten los locales reducidos y estrechos, incorrectamente decorados e iluminados.

Estas técnicas funcionarán en la decoración de cualquier espacio pequeño que tengas en tu hogar y en el cuál te sientas comprimido, incómodo y encerrado. Ya sea el baño, el pasillo, el recibidor o cualquier otro aposento con esas características.
Con estos consejos para la decoración de baños pequeños, podrás hacer que tu pequeño baño aparente ser visualmente un lugar más amplio, convertirlo en un rincón más agradable y al mismo tiempo, más funcional.

Deshacerse de todo lo inútil

Es importante que conozcas que la acumulación de objetos y accesorios dentro de un espacio cerrado contribuye a dar la apariencia de que este es mucho menor de lo que en realidad es. Cualquier objeto que sobresalga y ocupe un volumen considerable dentro de un área reduce el espacio útil del recinto.

Retira del cuarto de baño todos esos complementos y accesorios que no sean indispensables y que no limiten la funcionalidad de ese espacio. Entre estos pueden estar:
  • anaqueles demasiado grandes,
  • cajones de almacenamiento,
  • barandillas,
  • tabiques portátiles y otros objetos superfluos que no aportan ninguna función utilitaria obligatoria y más bien estorban y ocupan un área innecesariamente.
Adecuada iluminación
  • Trata de que tu baño esté más iluminado, la presencia de una buena iluminación en espacios interiores proporciona apariencia de amplitud. Agrega tragaluces, amplía las ventanas, sustituye por cristales el material de las ventanas.
  • La luz natural además de "agrandar" el espacio confiere un atractivo adicional a las habitaciones, especialmente para locales reducidos.
  • En cuanto la luz artificial podría ser una magnífica solución ubicar un par de lámparas a los costados del espejo, de esa forma la iluminación tenue de estas, se verá amplificada por el reflejo del espejo.
  • Es cierto que la iluminación artificial no tiene los mismos efectos que la natural, pero le brindará una claridad agradable al cuarto de baño que disminuirá la sensación de encierro en un espacio reducido.
Sacar accesorios inútiles
  • Deja en el baño solo los accesorios y elementos indispensables para este tipo de habitación. Saca todo lo que sobrecargue este espacio y también objetos que interrumpan el paso.
  • Dentro de estos accesorios tenemos las alfombras, barras colgantes para toallas, las propias toallas, cestos de ropa usada y cualquier otro artefacto del que puedas prescindir. En el caso de las alfombras te recomiendo utilizar una grande que abarque el mayor espacio posible en lugar de varias pequeñas.
  • La ropa sucia guárdala fuera del baño, puede ser donde mismo guardas la ropa para lavar. Las toallas que tengas en el baño solo deben ser las necesarias, y deben estar bien dobladas y ordenadas. Si se te acaban, retira las usadas y pon otras nuevas.
Colores claros
  • El color que elijas para las paredes y el techo es uno de los aspectos principales que aportarán mayor o menor espacio aparente al baño. Los colores claros son los ideales para "agrandar" el baño. El blanco, la gama de los pasteles y colores neutros son los indicados.
  • Si además quieres que tu baño brinde una apariencia de calma y relajamiento emplea colores como los verdes y los azules claros.

Videopost Decoración de baños pequeños

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top