728x90 AdSpace

 

Decoración: escaleras, un lugar para dejar volar la imaginación. Si algo queda claro para los amantes de la decoración es que ningún espacio queda fuera de las posibilidades creativas.
Aunque muchos consideren que las escaleras son sólo lugares de tránsito, es por esta misma razón que deberían prestar más atención. ¿Por qué no decorar las escaleras con el mismo empeño que la habitación, el living o el baño? ¿Acaso no subimos y bajamos sus escalones cientos de veces al día?. Vale la pena el esfuerzo.

Los descansillos son espacios ideales para poner manos a la obra. Un detalle en el lugar indicado puede cambiar un ambiente. Un cuadro, un jarrón con flores o una foto enmarcada pueden marcar un antes y un después. Lo primero que hay que preguntarse, aconsejan arquitectos y decoradores, es sobre el espacio disponible. En caso que la escalera sea muy angosta o que no cuente con un descanso lo mejor es evitar poner muchas cosas: lo importante es que siempre haya suficiente espacio para moverse con comodidad y holgura.

En ese caso un detalle en la pared puede ser una buena idea. Ahora, si la escalera en cuestión es amplia ahí la paleta de opciones toma otro color. A continuación, algunas ideas simples para llevar a tu hogar.
  1. -Cuadros o marcos con fotografías: Las paredes de las escaleras no tienen porqué ser un paño en blanco. ¡Anímate a ponerles un poco de vida! Un consejo es desempolvar un viejo álbum familiar y poner fotos en orden cronológico para ir viendo nuestra historia de vida mientras subimos y bajamos las escaleras. Será una linda sorpresa para que nuestros amigos conozcan más acerca de nosotros mismos. También se pueden usar cuadros abstractos para dar color y alegría.
  2. -Un poco de verde: Las plantas no son solo un hermoso detalle decorativo, sino que también nos conectan con la naturaleza. Hay muchísimas plantas de interior y en un vivero sabrán asesorarte. No olvidar elegir una maceta original y, por ejemplo, con colores que combinen con el tono de la pintura de las paredes. Si los escalones son anchos, se puede poner alguna maceta allí.
  3. -Un lugar para sentarse: Si la escalera es amplia se puede buscar aprovechar cada espacio. Un sillón individual o una antigua silla reciclada en un descansillo aportarán una cuota de originalidad que marcará la diferencia. De paso, se generará un oasis en el medio de la casa, ideal para leer un buen libro o hacer alguna tarea hogareña.
Espero que puedas aplicar estos consejos para la decoración de las escaleras de tu hogar y lo disfrutes.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top