728x90 AdSpace

 

decoración fengshui
La alcoba es una de las estancias de la casa en la cual la selección de los colores y la colocación del mobiliario, adquieren una mayor significación. No es una empresa sencilla si queremos obtener un decorado exitoso en función de favorecer el reposo y el sueño reparador.

Un estilo de decoración que se ha popularizado ya hace algún tiempo es el método Feng Shui, técnica oriental que basa sus principios en la apropiada combinación de los elementos naturales para lograr una total armonía hombre-naturaleza.

La energía del YIN


De acuerdo a los preceptos de este antiguo sistema de estética chino, es de una gran importancia que en la decoración de un dormitorio predomine el YIN que es el principio femenino, la pasividad.
Para las paredes, el techo, alfombras, sábanas, mantas y edredones, la técnica Feng Shui de decoración recomienda la utilización de colores que brinden un efecto de suavidad y calma.
Son ideales para este fin la gama de colores pasteles como rosado, salmón, cielo, ocre, grises y marinos.

La posición del lecho de acuerdo al Feng Shui


La cama es la pieza más importante del dormitorio, es por eso que en su ubicación es vital encontrar el lugar donde esta proporcione a la persona un agradable y apacible descanso.
Se recomienda que la cabecera de la cama quede mirando a la entrada de la alcoba y evitar que cuelguen sobre ella lámparas y otros objetos, ya que impedirían el buen flujo energético. Habitualmente la cabeza debe quedar en dirección Norte u Oeste.

Evitar los equipos electrodomésticos en el cuarto


Para disfrutar de un excelente descanso no basta con tener un cómodo colchón, es muy importante el entorno y la energía que nos rodea. Es por eso que según el estilo Feng Shui debemos prescindir del uso de equipos eléctricos de cualquier tipo en nuestras alcobas.
Según esta técnica china este tipo de equipamiento produce un tipo de energía activa que interfiere de una forma significativa con el descanso.

Sobre el uso de espejos en la habitación


El Feng shui plantea que no debemos utilizar espejos colocados de frente entre ellos en nuestros dormitorios, ya que dispuestos de esa forma acumulan energía negativa. Igualmente debemos evitar las interrupciones del sueño pues obstruyen el flujo de energía positiva.
La iluminación en una alcoba debe ser débil, de forma tal que provoque serenidad y quietud para que podamos tener un descanso que nos haga despertarnos llenos de energía para enfrentar las tareas del día.

Por último, si eres de los que fuman, te aconsejo que ese último cigarrillo que todo fumador disfruta antes de irse a la cama, te lo fumes fuera del dormitorio. El olor desagradable y la densidad provocada en el ambiente por el humo del tabaco, no propician el descanso.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top