728x90 AdSpace

 

decoración habitación bebé
Tan pronto nos enteramos de que en camino viene nuestro bebé comienza una carrera desenfrenada con el objetivo de crearle todas las condiciones necesarias para una estancia placentera en su futuro hogar.
La habitación siempre queda lista mucho antes de su llegada al seno de la familia. Todo este proceso de acondicionar el cuarto del pequeño se convierte en una etapa muy hermosa e inolvidable para los futuros progenitores que día a día siguen con ilusión esta tarea.

En esta período nosotros los papás y mamás hacemos planes, trazamos metas, nos reunimos y discutimos sobre esto y lo otro, de colores, posiciones, tamaños, etc. con el propósito de lograr que todo salga a la perfección y de que en este rinconcito especial el bebé se sienta cómodo.
Comenzamos por seleccionar la habitación que recibirá al pequeñuelo. Para elegir esta debemos tener en cuenta una serie de aspectos:
    • El cuarto del bebé debe encontrarse lo más cercano posible al de los padres para que no sea necesario desplazarse mucho de noche cuando el bebé llore.
    • Escoge una habitación luminosa y con una ventana que sea segura y permita el mejor aislamiento térmico y acústico posible, pero que a su vez posibilite una adecuada ventilación.
    • Se recomienda seleccionar colores de tonos claros como el blanco roto, los crudos o los colores pasteles, para crear un espacio relajante y que inspire el descanso del pequeño.
    • Los muebles deben colocarse adyacentes a las paredes de la habitación de forma tal que quede el mayor espacio posible para tus movimientos por el cuarto, con esto aseguras evitar encontronazos innecesarios por la noche y también es útil para cuando el bebé comience a gatear.
    • Instalar una fuente de luz tenue cercana a la cunita del pequeñín también te será muy útil en cuanto a evitar colisiones nocturnas con los objetos y muebles en el cuarto.
    • El lugar que destinarás a la ubicación de la cuna debe poseer buena iluminación tanto natural como artificial, no se recomienda que sea debajo de la ventana por razones obvias.
    • Te hará falta una cómoda con cambiador y gavetas.
      decorar habitación bebé
    • Coloca para ti en la habitación del bebé el asiento, butaca o mecedora sillón más cómodo que encuentres para que puedas estar en la habitación del bebé, acunarle, mecerlo y arrullarlo de la forma más placentera.
    • Tu futuro hijo va a crecer muy rápido, por eso cuando elijas los muebles para la habitación, procura que sean adaptables a su crecimiento y te sirvan para un tiempo prolongado.
    • También agénciate algunos que te permitan ordenar el cuarto después de los juegos del bebé con sus muñecos. En este sentido también te será útil una alfombra y un canasto para recoger el desorden.
    • La canastilla del bebé deberá ser de algodón al 100 % y el colchón de la cunita de espumagoma o confeccionado con elementos naturales o antialergénicos.
    • El resto de los detalles como cortinas y el empapelado de paredes dependen de tus gustos y tus propias ideas, vas a tener muchísimas ofertas de donde seleccionar.
Por último recuerda que creando un ambiente favorable para la habitación de tu bebé facilitarás no sólo su descanso sino también su entretenimiento y un crecimiento saludable.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top