728x90 AdSpace

 

Al momento de decorar la habitación de un niño hay que tener en cuenta su color preferido para que se sienta que forma parte de ese lugar y responda a su estilo, luego se le pueden agregar detalles en otros colores que combinen con aquel, como pueden ser objetos que cuelguen como flores, mariposas, estrellas, algún collage hecho por el niño utilizando papel o telas, móviles.
Una idea moderna de decoración para las paredes pueden ser los vinilos, que son adhesivos, troquelados, con variedad de diseños, fácil de colocar en paredes, muebles, cortinas y en cualquier superficie que desee.

Si el espacio es pequeño, debes seleccionar muebles que no ocupen demasiado lugar y tratar de dejar espacios entre los muebles, para que el niño pueda circular libremente y no se lastime. Ubica la cama en un rincón de la habitación, trata de que ésta tenga cajones para poder guardar cosas, también se pueden colocar repisas o estantes en las paredes para aprovechar más los espacios.

Para dar sensación de tranquilidad y descanso, lo mejor es elegir colores cálidos como los pasteles. Si es para una niña puedes utilizar colores como el blanco y el rosa, que le aportan a la habitación un toque de elegancia; si se trata de un niño puedes combinar el celeste con blanco o el azul, el violeta. Estos colores transmiten cesación de tranquilidad y profundidad, pero deben ser colores claros para que el espacio se perciba más grande y con mayor iluminación.

Si es una habitación para compartir se pueden utilizar las camas cuchetas que se las pueden encontrar en variedad de estilos muy novedosos y divertidos, tratando siempre de cuidar la seguridad del niño pequeño, por eso son recomendables aquellas que tengan barandas. Algunas traen escritorios o cajones para guardar cosas, de esta manera se puede aprovechar mejor el espacio.

Se deben utilizar cortinas blancas o de colores muy claros para que entre mucha luz, además a los niños no les gusta demasiado la oscuridad, sobre todo para dormir. Éstas pueden estar bordadas con diseños infantiles o pintadas con una pintura especial para tela, que las puede realizar usted mismo.
A la hora de decorar una habitación infantil no existen límites para la creatividad, siempre tratando de tener en cuenta estas cuestiones para lograr un ambiente adaptado a sus condiciones espaciales, logrando comodidad y estilo.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top