728x90 AdSpace

 

No tiene por qué ser un impedimento para decorar un balcón o una terraza lo que tiene que ver con las dimensiones del espacio. Por más que sea un espacio reducido se lo puede llenar de color, luminosidad y vitalidad. Combinar plantas y un mueble es algo ideal para obtener un espacio agradable y con naturaleza.

Si el espacio es muy pequeño no se recomienda sobrecargar demasiado el mismo. Hay que dejar el paso libre y para ello tiene que haber lugar.
  • Algo que luce muy bien son los caminos con piedras de colores que combinados con muebles o un piso de madera puede quedar muy bien.
  • Los muebles de caña o mimbre son los que se usan con mayor frecuencia brindando un ambiente relajado y jovial. Para evitar que este tipo de muebles se dañe se deben guardar en el interior luego de ser usados.
  • En cuanto a los tapizados se recomienda que sean de una tela que dure.
  • Los asientos pueden llevar cojines que estén tapizados de lona así como de tela impermeable.
  • En las esquinas se pueden poner plantas verdes altas y grandes ya que son las que mejor resisten el clima y no requieren demasiado riego.
  • Las plantas tienen que tener protección tanto del calor como del viento. Se pueden fabricar con plástico duro las pantallas protectoras. Éstas se pueden hacer también con celosías, caña o con arbustos.
  • En cuanto a las jardineras o las macetas pueden estar colgando de las paredes a fin de que se evite que haya mucho peso en la terraza.
  • Tiene importancia que el diseño del exterior tenga similitud con el interior. Además tiene importancia que el diseño de las macetas luzca bien.
Veamos algunas de las plantas colgantes que se pueden colocar y hay que considerar que todas éstas requieren que tengan poco sol y sombra. Por ejemplo, un pasto artificial suele lucir bastante bien en un ambiente amplio. Es aconsejable hacer una inversión en un pasto de calidad ya que se lograrán mejores beneficios y no se tendrá que disponer tiempo en cuidados especiales.

En suma, para decorar un balcón o una terraza es importante lograr un espacio que sea cálido y al que se pueda ir cuando se desee estar relajado y/o disfrutar de la vista así como del descanso.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top