728x90 AdSpace

 

El comedor de nuestros hogares debe estar diseñado y dispuesto para que se ajuste a los requerimientos personales y colectivos y el modo de vida de las personas que habitan el inmueble.
Precisamente toda su funcionalidad, que está estrechamente ligada a la distribución de la pieza y los elementos que componen la decoración, depende de lo que se espera que sea este recinto para los moradores de la casa.

Cuando vamos a decorar un comedor debemos tener muy presente que este espacio hogareño tiene mayormente una función utilitaria que para nada está divorciada de la belleza y el buen gusto. Es por eso que en su decoración se necesitan elementos funcionales y sólidos, de fácil mantenimiento, cuidado y limpieza.
Además de ser un espacio funcional es preciso que a la vez resulte confortable y placentero ya sea para comidas familiares o reuniones con amigos.

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta cuando vayas a seleccionar los muebles, es la cantidad de comensales para los cuales dispondrás la mesa. El uso de mesas desarmables que permiten adaptar su tamaño a diferentes capacidades, puede ser una solución si tienes invitados frecuentemente.
Las sillas deben ser confortables. Ten en cuenta que las que poseen brazos son mucho más cómodas, pero ocupan más espacio. Puedes ser de los que prefieren las banquetas de madera, no olvides en este caso agregar cojines a éstas.

Un consejo muy útil

Seguro te ha ocurrido que de pronto acuden más invitados de los que esperabas a la cena familiar, entonces echas mano a las sillas de oficina de tu escritorio, también a las de la terraza o de cualquier otra habitación, resultando en un total desorden visual a tu bien planeada cena.

Para este caso el consejo para que esto no te ocurra es comprar sillas iguales y disponerlas en otras habitaciones de tu casa. De esta forma cuando tengas que tomar asientos de otros lugares de la casa no desentonarán y ya no tendrás esa sensación de que esos invitados no previstos te echaron a perder la comida tan bien preparada.

Mobiliario para almacenaje

En el estilo clásico de decoración de comedores es característica la presencia de un mueble donde se guarda toda la vajilla de la mesa. Y en algún baúl, caja o gaveta, se disponen los cubiertos y manteles. En este estilo la elección de este mueble depende del espacio con que se cuenta y del estilo general de decoración.

Las tendencias modernas establecen el uso de un mueble bajo que puede ser un aparador en combinación con los muebles del resto del comedor. Si el espacio es limitado se recomienda el uso de una carretilla con ruedas que tendrá la función de bridarnos el plano de apoyo que necesitamos cuando servimos los comestibles.

Sin embargo, el uso de una despensa o alacena es lo más recomendado. Primero por su mayor espacio para almacenaje y segundo, por que son utilizadas en todos los estilos. Su desventaja es la pesadez que las caracteriza.
El mobiliario auxiliar debe conservar una adecuada simetría con la mesa. El uso de muebles plegables que posibilitan la unión de dos o más partes iguales hasta lograr el tamaño deseado puede ser una buena opción para adaptarnos al espacio con que contamos.

Cerca de la mesa debe encontrarse debes colocar ese mueble auxiliar donde estará resguardada toda la cristalería y vajilla del servicio de comedor. Un aparador bajo además te sirve como superficie de apoyo para servir los comestibles.

Un toque de originalidad y belleza le aportaría a tu comedor la presencia de estantes auxiliares, trabajados artísticamente en madera y en combinación con el resto del decorado.
Si tienes el espacio adecuado, puedes poner una bella vitrina en la pieza, pues estos muebles además de útiles son muy hermosos y le otorgan una presencia exquisita a tu comedor.

Por ultimo, no es recomendable disponer tu comedor como una pieza independiente o aislada dentro de tu casa, pues corres el riesgo de no darle el uso necesario para el cual fue creado. Lo más aconsejable es ubicarlo junto a zonas principales de tu hogar como la cocina o la sala.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top