728x90 AdSpace

 

Decoración del hogar en primavera
Cuando comienza la primavera seguramente ya has llenado tu casa de colores vivaces que revigoricen el ambiente y lo llenen de luz. Poner flores y plantas en ciertos lugares de nuestra morada es lo más frecuente que suceda, pero cuidado, debes escoger las plantas y flores con las cuales vas a adornar correctamente, ya que no todas son apropiadas para espacios interiores.

Si no puedes preparar tus propios adornos florares encontrarás una gran variedad de estos en las tiendas especializadas donde podrás elegir los que más te gusten y combinen con el decorado y ambiente que deseas crear.

Las flores renuevan el ambiente

Las flores y plantas además de embellecer con sus colores, olores y formas los espacios, también contribuyen a mejorar nuestro bienestar y estado anímico de forma imperceptible y completamente natural pero hay que tener ciertos cuidados y previsiones al utilizarlas como parte del decorado porque pueden traer algunos inconvenientes.

El principal problema que pueden acarrearnos son las alergias, fundamentalmente en estos meses primaverales cuando ocurre la polinización de las flores. Si tienes en casa personas alérgicas será mejor que no optes por decorar con flores naturales.
En este caso puedes usar flores artificiales en jarrones y centro de mesa o cambiar cojines, lámparas y cortinas escogiendo motivos de la naturaleza o diseños de vivos colores, de esta forma llevarás el ambiente primaveral hacia el interior de tu hogar sin afectar a aquellas personas que sufren de alergias.

Que podemos hacer para combatir las alergias
Decoración del hogar en primavera

La primavera es la época del año cuando se exacerban las alergias ya que es el período en que florecen las plantas y se incrementan los niveles de polen en el aire. Si eres alérgico al polen para poder disfrutar de la belleza de las flores de cerca deberás tener ciertos cuidados para que no se afecte tu salud.

Lo más importante es reforzar tu sistema inmunológico. Un organismo bien defendido es menos propenso a sufrir enfermedades que otro con las defensas por el suelo. Para garantizar esto de una forma natural no debes de dejar de incluir en tu dieta el jugo de naranja en cantidades importante y té blanco o verde.

También puedes sazonar tus comidas con un poco de picante si este te gusta. La mayoría de los comestibles picantes posee un componente denominado capsaicina que funciona como anti alérgico. Otros alimentos que ayudan a levantar las defensas del organismo son los huevos de codorniz, la alfalfa y hasta el tomate.

Otro consejo para los alérgicos es mantener total pulcritud en el ambiente, la casa de relucir por su limpieza y orden no permitiendo la acumulación de polvo y otras suciedades. Es muy importante que muevas lo menos posible las flores en su manipulación para evitar que el polen se esparza por el aire y lo puedan respirar las personas.
Decoración del hogar en primavera

Si a pesar de todas estas precauciones se siguen manifestando las reacciones alérgicas en las personas es mejor que por el bien de tu salud desistas de decorar con plantas y flores naturales y optes por el recurso que te expliqué anteriormente de usar flores artificiales y diseños de naturaleza.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top