728x90 AdSpace

 

crisantemo
Su nombre es de origen griego, proviene de las palabras “chrysos”, que significa oro y “anthos” que significa flor. Su nombre científico es crysanthemun. Es la flor oficial del país nipón, ya que allí se cultivó por primera vez. Confucio, en varios de sus escritos se refiere a esta hermosa flor ya en el año 500 después de Cristo. A Europa fueron traídos por primera vez en el año 1789.

Es una planta perenne, ramificada que florece desde mediados del verano hasta el otoño y sus flores, extremadamente coloridas son utilizadas para distintos arreglos florales, para decorar porcelanas, libros, momentos religiosos, entre muchos otros.
Su colorido más espectacular es el amarillo, al que le siguen el morado, el blanco y el rojo.

Existen variedades de crisantemos como:
  1. - El carinatum, de flores brillantes alrededor de un disco central oscuro.
  2. - El coronarium, flor doble de color amarillo y otra donde se mezclan los colores a manera de arco iris.
Aunque las más conocidas son las enanas que crecen unos 15 o 20 cm. y tienen flores todo el año.
Su cultivo a de efectuarse preferentemente en lugares muy luminosos, pero sin recibir el sol directamente, de lo contrario la floración será muy corta. La temperatura ambiental deberá de ser fresca, aproximadamente de 16 grados centígrados, y la tierra para su cultivo rica y húmeda, especialmente en la época en que florece.

Su plantación se efectúa por tallos o gajos y se lleva a cabo a mediados de mayo. Hay que protegerla de las heladas, para que de esta forma la planta comience a florecer en el verano. Lo ideal es colocarla en una maceta y durante el invierno trasladarla al interior del hogar en algún sector donde no reciba calor excesivo, para que no se seque y en la primavera sacarla al exterior, de esta manera la planta permanecerá florecida por más tiempo.

Si las flores se marchitan, se debe proceder a cortar los tallos unos 5 a 10 cm. y poner la planta en un lugar fresco, regándola escasamente, no necesita demasiada cantidad de agua, sólo un poco para mantener la humedad.
Los crisantemos crecen con mucha facilidad, así que si se desea cultivar variedades grandes y poder cortar su flor de gran tamaño hay que realizar el decapullado, que consiste en eliminar todos los brotes y los capullos laterales situados en el tallo.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top