728x90 AdSpace

 

Especies para plantar en otoño
Cuando las temperaturas se van tornando más templadas, la vegetación comienza a cambiar y ofrece unas tonalidades características de la etapa otoñal, con ocres, naranjas y amarillos. El manejo general del jardín es muy importante para poder contar con especies vitales y saludables todo el año. 

Por ello es preciso saber qué tareas hay que realizar en cada estación y cuáles son las especies que conviene plantar según el clima. Los trabajos que tengan lugar en el otoño van a repercutir de manera importante en el ciclo de vida de las plantas y van a determinar el estado de las mismas durante los meses más fríos, y la calidad y cantidad de flores y brotes en la primavera.

Ciertamente varias especies experimentan la caída de sus hojas en otoño, brindando un marco especial al jardín, mientras que las plantas perennes se conservan estables en esa época; esta combinación permite planificar de qué manera se quiere que luzca el jardín, patio o balcón durante el año. Para sembrar en otoño, es necesario preparar la tierra y mezclarla con compost para que pueda brindar los nutrientes necesarios en esta etapa, ya sea que se coloquen en almácigos o en el lugar definitivo. Otro punto importante es el espacio donde estarán ubicadas, puesto que debe proveer de un resguardo adecuado sobre todo de los vientos y las heladas.

¿Qué especies elegir?


Para optar por las variedades a plantar, se puede tener en cuenta su aspecto, la coloración de sus hojas, y también si son perennes o caducas. Así, se puede recurrir a plantar arce japonés, que muestra tonalidades naranjas o rojo intenso en sus hojas, la rosa rugosa, el bambú sagrado, y los pensamientos. Respecto a los comestibles, ciertas especies tienen su período de siembra en otoño, entre ellos la acelga, espinaca, repollo y la cebolla.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top